Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 2,1 (1998) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23143

Title: Formación y desarrollo profesional del docente en medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Editorial
Authors: Gallego-Arrufat, María Jesús
Issue Date: 1998
Abstract: Editorial. Considerar que existe un renovado interés por el papel del profesorado en relación con la tecnología educativa, en general, y con su formación técnica y didáctica en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, en particular, no es un asunto reciente a juzgar por la atención que se le viene prestando en las últimas décadas, aunque sí es evidentemente actual. Como prueba de ello, muestro algunos ejemplos aparecidos en Internet sobre el tema que nos ocupa, como el de un artículo en la web de la CNN, que refleja una experiencia sobre cómo las redes pueden cambiar las relaciones profesores-alumnos y el modo en que el papel del docente puede evolucionar o hacer de guía o facilitador del proceso de aprendizaje, más que el de transmisor exclusivo de conocimientos.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev21ed;21
Keywords: Formacion del profesorado
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
URI: http://hdl.handle.net/10481/23143
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Gallego Arrufat, M.J. Formación y desarrollo profesional del docente en medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Editorial. Profesorado, 2(1): 9-11 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23143]
Appears in Collections:Vol. 2,1 (1998)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev21ed.pdf30.59 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada