Show simple item record

dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.date.accessioned2013-01-21T08:24:17Z
dc.date.available2013-01-21T08:24:17Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationSevillano García, M.L. La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías. Profesorado, 1(1): 49-59 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23130]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23130
dc.description.abstractEl artículo plantea la necesidad de la integración de los medios de comunicación y tecnologías en los currículos de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Permanente. Tras una justificación de la importancia que tienen los nuevos medios tecnológicos para la organización y codificación de la realidad, se presenta una investigación en la que se analiza el uso de la prensa en la práctica profesional, las razones que llevan a integrarla en los currículos, los motivos por los que se abandona después de integrarla y en las asignaturas que con más frecuencia mantienen el uso de la prensa como medio formativo. Esta aportación finaliza con una propuesta de diseño curricular para la formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the need for integrating the communication media and technologies in the curriculum for preparing teachers of pre-school, primary education, secondary education, pre-university and Professional training. After justifying the importance of the new technological media in the organization and codification of reality, a study is presented which analyzes the use of the press in professional practice, the reasons that lead to integrating it in the curriculum, the reasons it is abandoned after its integration, and the subjects in which the use of the press is most often maintained as an educational medium. This study ends with a curricular design proposal for the initial training of the teaching staff in communication media and new technologies.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesProfesorado_1(1)_49-59;11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectIntegración curriculares_ES
dc.subjectInformation and communications technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectCurricular integrationes_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologíases_ES
dc.title.alternativeInitial teacher training in communication media and new technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License