Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez, Paco
dc.contributor.authorVilá, Montserrat
dc.date.accessioned2013-01-21T07:49:05Z
dc.date.available2013-01-21T07:49:05Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationJiménez, P.; Vilá, M. Atención a la diversidad y formación del profesorado: apuntes para la reflexión. Profesorado, 1(1): 33-48 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23125]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23125
dc.description.abstractTras un exhaustivo análisis de las funciones del profesor de Educación Especial a lo largo de la historia, antecedentes y estado de la cuestión de las dimensiones implicadas en su formación para ofrecer una respuesta educativa adecuada a los niños con necesidades educativas especiales, el artículo describe una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Girona para recabar información sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de integración educativa. El trabajo se centra en distintas dimensiones con el objetivo final de elaborar una propuesta de diseño curricular de formación del profesorado con vistas a la integración en la perspectiva de la reforma. Finalmente, se presentan las conclusiones provisionales derivadas de la aplicación de una encuesta sobre los aspectos que los profesores creen más relevantes en su formación para la atención de alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe article provides an exhaustive analysis of the functions of the Special Education teacher throughout history, the antecedents and the current state of the question of the dimensions involved in teacher training to provide an adequate educational response to children with special needs. The article then describes an experience at the University of Girona designed to gather information about how the process of educational integration is being carried out. The study focuses on different dimensions with the purpose of elaborating a curricular design proposal for training teachers that takes integration into consideration in the perspective of the reform. Finally, provisional conclusions are presented stemming from the application of a survey on the aspects of their training that teachers believe are most relevant in attending to students.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesProfesorado_1(1)_33-48;11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectProfesor de Educación Especiales_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.subjectIntegración escolar es_ES
dc.subjectCreencias de los profesoreses_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectSpecial Education teacheres_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectSchool integration es_ES
dc.subjectTeachers' beliefses_ES
dc.titleAtención a la diversidad y formación del profesorado: apuntes para la reflexiónes_ES
dc.title.alternativePayng attention to the diversity and training of the teaching staff: notes for reflectiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License