Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 1,2 (1997) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23124

Title: El profesor y la reflexión sobre la práctica
Authors: Martínez Sánchez, Amparo
Issue Date: 1997
Abstract: A partir de las revisiones sobre la investigación de la enseñanza básicamente se hace referencia a tres imágienes de "ser profesor", de llevar a cabo el trabajo docente: "el profesor como persona efectiva", cuyas características personales son determinantes para el desarrollo de una buena enseñanza; "el profesor como técnico" que domina una serie de destrezas que actúan como causa del aprendizaje eficaz; el profesor como "profesional que toma decisiones", destacando la importancia de los aspectos cognitivos. Finalmente, en los últimos tiempos aparece con un alto nivel de redundancia el profesor como "artista, como investigador y como agente de cambio" considerando que la función docente es una profesión de diseño que exige la reflexión constante y cooperativa sobre el desempeño de la docencia y el compromiso con el cambio social y cultural en contextos sociopolíticos específicos.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: Profesorado_1(2)_9-21;12
Keywords: Profesorado
Práctica
Enseñanza
URI: http://hdl.handle.net/10481/23124
ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Martínez Sánchez, A. El profesor y la reflexión sobre la practica. Profesorado, 1(2): 9-21 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23124]
Appears in Collections:Vol. 1,2 (1997)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Profesorado_1(2)_9-21.pdf83.39 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada