Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Gallego, Margarita R.
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.date.accessioned2013-01-18T12:14:34Z
dc.date.available2013-01-18T12:14:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R.; Ordóñez Sierra, R. Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del Grado de Pedagogía. Profesorado, 16(3): 357-372 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23114]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23114
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación presentamos un modelo de gestión de prácticas en la titulación de Pedagogía para paliar la desconexión existente entre lo que los estudiantes aprenden en la Facultad y las demandas exigidas en los centros/instituciones/empresas donde son acogidos. La técnica utilizada ha sido los Círculos de Calidad y los instrumentos de recogida de datos, brainstorming, diagrama de Ishikawa e histogramas para el análisis de los problemas relacionados con el centro de prácticas y para la implementación de las soluciones propuestas. Además hemos creado un wiki consensuado con un repositorio de buenos materiales y prácticas para la lectura y edición de los contenidos por todos los usuarios del sistema. La unión de la técnica y la herramienta tecnológica ha posibilitado la identificación y análisis de situaciones, la búsqueda de soluciones a las mismas; al tiempo que han fomentado la reflexión, la creatividad y la acción en la búsqueda de respuestas a los problemas.es_ES
dc.description.abstractIt is presented a management model in internships of the degree of Pedagogy to overcome the disconnection between what students learn in the Faculty and what are the demands placed on schools / institutions / companies where they work. The technique used is “Quality Circles” and they draw on some tools as data collection, brainstorming, Ishikawa diagram and histograms for the analysis of problems related to collaborating centers and implementation of proposed solutions. We have also created a wiki with a great range of good materials and internships. It allows teachers and students to read and edit the content. The union of this technique and technological tools has enabled the identification and analysis of situations, finding solutions to them while, at the same time, it has promoted reflection, creativity and action in the search for answers to problems.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev163COL8;163
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPrácticas externases_ES
dc.subjectCírculos de calidad es_ES
dc.subjectBrainstorming es_ES
dc.subjectDiagrama de Ishikawaes_ES
dc.subjectHistogramases_ES
dc.subjectWikies_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectExternal practiceses_ES
dc.subjectQuality circles es_ES
dc.subjectIshikawa diagrames_ES
dc.subjectHistogrames_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.titleModelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del Grado de Pedagogíaes_ES
dc.title.alternativeManagement model for quality in Pedagogy internshipses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License