Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBarberá Cebolla, Juan Pedro
dc.contributor.authorFuentes Agustí, Marta
dc.date.accessioned2013-01-18T11:44:37Z
dc.date.available2013-01-18T11:44:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBarberá Cebolla, J.P.; Fuentes Agustí, M. Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Profesorado, 16(3): 285-305 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23110]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23110
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. Se parte del análisis de la visión que tiene el alumnado sobre la forma en la que el profesorado ha integrado en la práctica escolar el uso de las TIC con la finalidad de obtener respuestas respecto a las fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora que necesitaría introducir el centro educativo para un adecuado uso e implementación de las TIC. Por otra parte, el estudio permite corroborar la importancia de las opiniones manifestadas por el alumnado como herramienta evaluadora del centro educativo con la finalidad de proporcionar información para la realización de actuaciones concretas que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. Moreover, the study corroborates the importance of the views expressed by the students as a tool evaluating the school for the purpose of providing information to carry out specific actions to improve the teaching and learning.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev163COL4;163
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEficacia escolares_ES
dc.subjectInclusión de las TICes_ES
dc.subjectActitudes del profesoradoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMejora del aprendizajees_ES
dc.subjectPráctica escolares_ES
dc.subjectEvaluación centro educativoes_ES
dc.subjectProcesos enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectSchool effectivenesses_ES
dc.subjectIncluding ICTes_ES
dc.subjectTeacher’s attitudeses_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectImproving learninges_ES
dc.subjectSchool practicees_ES
dc.subjectSchool evaluationes_ES
dc.subjectTeaching and learning processeses_ES
dc.titleEstudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeCase study about the perceptions of students in the inclusion of ICT in a secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License