Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuengo Navas, Julián Jesús 
dc.contributor.authorSaura Casanova, Geo
dc.date.accessioned2013-01-18T11:13:25Z
dc.date.available2013-01-18T11:13:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLuengo Navas, J.J.; Saura Casanova, G. Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía. Profesorado, 16(3): 111-126 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23104]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23104
dc.description.abstractEn este artículo, analizamos políticas educativas como construcción de conocimiento y de poder, acciones que representan el control institucional. Las pruebas de evaluación estandarizadas y las políticas de rendición de cuentas con incentivos económicos en los docentes, son dos tecnologías de control de privatización encubierta en la educación pública que están transformando las prácticas educativas. Abordaremos el análisis de los cambios de estas políticas educativas en la escuela pública de Andalucía. Esta investigación presenta conclusiones preliminares de nuestra participación en el proyecto de investigación “Dinámicas endógenas y exógenas de privatización en y de la educación: el modelo de cuasimercado en España” (Plan Nacional I+D+ i REF/EDU 2010/ 20853).es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we analyze educational policies as constructions of power and knowledge, actions that represent institutional control. Standardized assessment tests and accountability policies with merit pay for teachers, are two control technologies of hidden privatization in public education that are transforming education praxis. In this article, we will tackle the analysis of changes of these educational policies in public schools in Andalusia. This research presents preliminary conclusions from our participation in the research project “Endogenous and exogenous dynamics of privatization in and for education: the establishment of the quasimarket model in Spain” (National Plan I + D+ i REF/EDU 2010/ 20853).es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev163ART6;163
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMecanismos endógenoses_ES
dc.subjectEvaluación estandarizadaes_ES
dc.subjectSistema de incentivoses_ES
dc.subjectRendición de cuentases_ES
dc.subjectControl institucionales_ES
dc.subjectEndogenous mechanismses_ES
dc.subjectStandardized assessmentes_ES
dc.subjectMerit payes_ES
dc.subjectAccountabilityes_ES
dc.subjectInstitutional controles_ES
dc.titleMecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeEndogenous mechanisms of hidden privatization in public school. Educational policies of performance management and accountability in Andalusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License