Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 16,3 (2012) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23099

Title: Redefiniciones en el papel del Estado: la privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Other Titles: Redefinitions of the State’s role: privatization of the public and the implications for the democratization of education
Redefinições no papel do Estado: a privatização do público e as implicações para a democratização da educação
Authors: Vidal Peroni, Vera María
Issue Date: 2012
Abstract: Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios ocurridos en el papel del Estado, en lo que respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los procesos educacionales usando la lógica del mercado.
This article aims to analyze the changes in the state’s role, with regard to the redefinitions between public and private, and their consequences for the democratization of education in Brazil. The relation between public and private are manifested in the current period both in terms of ownership changing (public non-state), and in relation to what remains in state ownership, but rearranges the educational processes in the market logic.
Este artigo objetiva analisar as mudanças ocorridas no papel do Estado, no que se refere às redefinições entre o público e o privado, e suas conseqüências para a democratização da educação no Brasil. As relações entre o público e o privado manifestam-se no período atual tanto no que se refere à alteração da propriedade (público não-estatal), quanto em relação ao que permanece na propriedade estatal, mas reorganiza os processos educacionais na lógica do mercado.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev163ART3;163
Keywords: Tercera Vía
Parceria público/privada en la educación
Políticas educacionales
Gestión democrática
Third Way
Public/private partnership in education
Policy educational
Democratic management
Terceira via
Parceria público/privado na educação
Políticas educacionais
Gestão democrática
URI: http://hdl.handle.net/10481/23099
ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Vidal Peroni, V.M. Redefiniciones en el papel del Estado: la privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación. Profesorado, 16(3): 191-211 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23099]
Appears in Collections:Vol. 16,3 (2012)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev163ART3.pdf191.53 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada