Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiesa Hernández, Eva
dc.contributor.authorCastelló Badia, Montserrat
dc.contributor.authorCarretero Torres, María Reyes
dc.contributor.authorCano, Maribel
dc.contributor.authorMayoral Serrat, Paula
dc.date.accessioned2013-01-16T11:04:38Z
dc.date.available2013-01-16T11:04:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLiesa Hernández, E. Castelló, M.; Carretero Torres, M.R.; Cano, M.; Mayoral, P. La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas. Profesorado, 16(2): 451-468 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23040]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23040
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la evolución que la atención a la diversidad ha tenido en Cataluña durante la última década a partir de las valoraciones de distintos profesionales del mundo de la educación implicados en el tema. El estudio, de carácter cualitativo, se llevó a cabo a partir de un diseño de estudio de casos. Las personas informantes fueron seleccionadas por su especial vinculación con el sistema educativo catalán. Los resultados muestran que no se han introducido, de una manera clara y decidida, las políticas que hacen posible un modelo de escuela inclusiva ni se ha generado en los profesores una clara voluntad para fomentar una escuela donde todos puedan trabajar juntos. El camino hacia la inclusión educativa es largo y requiere que diferentes perfiles profesionales trabajen colaborativamente creando una red de apoyo y recursos que hagan posible una escolaridad de calidad.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyze the evolution of attention to diversity in Catalonia in the last decade on the basis of the opinions of different professionals in the world of education. The research, of a qualitative nature, was designed as a case study. Respondents were selected for their particular link to the Catalan educational system. Results show that the policies to make possible a model of inclusive schools have not been introduced clearly and resolutely. Likewise, a clear will to promote a school where everyone can work together has not been created among teachers. The way towards educational inclusion is long and requires different professional profiles to work together in the creation of a network of support and resources to facilitate quality schooling.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. El presente trabajo es fruto de una investigación más amplia vinculada a un Proyecto de Excelencia (P07-SEJ 03305), concedido en el año 2008, subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y con fondos FEDER.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL10;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectSistema de apoyo educativoes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectInclusive schooles
dc.subjectEducational support systemes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.titleLa atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistases
dc.title.alternativeAttention to diversity in compulsory secondary education: the professional’ perspectiveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License