Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 16,2 (2012) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23039

Title: Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado
Other Titles: General pedagogical knowledge in the design and development of significant learning experiences for teacher education
Authors: Moral Santaella, Cristina
Issue Date: 2012
Abstract: La competencia para diseñar experiencias de aprendizaje significativas y autorreguladas que produzcan una comprensión duradera en los alumnos, es una competencia clave que define a los docentes, pues sin ella no pueden enfrentarse al quehacer diario de su tarea de manera adecuada ya que es un elemento básico para el logro de una enseñanza eficaz. El presente trabajo recoge el conocimiento didáctico general necesario que el profesor debe tener para desarrollar esta habilidad de diseño de experiencias de aprendizaje significativas, un conocimiento didáctico general que puede ser aplicado en todos los niveles de la enseñanza, desde los niveles de infantil hasta los cursos superiores para la construcción de unidades de programación didácticas.
The skills to design meaningful and self-regulated learning experiences to produce a understanding in students, is a key skill that defines teachers, without which they cannot face the daily tasks of your job properly as it is a basic element to achieve effective teaching. This paper presents general pedagogical knowledge necessary that the teacher must have to develop the ability to design meaningful learning experiences, general pedagogical knowledge that can be applied in all levels of education, from kindergarten to levels higher grades for the construction of educational programming units.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev162COL11;162
Keywords: Diseño de programaciones didácticas
Formación del profesorado
Competencias de diseño didáctico
Aprendizaje significativo
Aprendizaje autorregulado
Conocimiento didáctico general
Experiencias de aprendizaje
Programming skills
Educational programming units
Teacher education
Meaningful learning
Experiences of learning
General pedagogical knowledge
Self-regulated learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/23039
ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Moral Santaella, C. Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado. Profesorado 16(2): 469-500 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23039]
Appears in Collections:Vol. 16,2 (2012)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev162COL11.pdf226.83 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada