Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 16,2 (2012) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23038

Title: El caso de implantación de un Centro Integrado: propuestas para la gestión educativa
Other Titles: Management and teaching experience in a new Vocational Integrated School
Authors: Fombona Cadavieco, Javier
Issue Date: 2012
Abstract: Los Centros Integrados de Formación Profesional son nuevas instituciones que reúnen distintos niveles y subsistemas educativos. Compaginan formación continua y ocupacional con enseñanzas regladas propias de un Instituto de Educación Secundaria, e implementan acciones innovadoras tales como la evaluación y certificación de competencias profesionales de acuerdo con el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y con los Centros de Referencia Nacional. Describimos aquí las metodologías desarrolladas en la gestión del nuevo Centro Integrado en Comunicación, Imagen y Sonido en Langreo, dependiente de la administración educativa pública de Asturias (España). Estas prácticas pueden servir de referencia real para instituciones educativas similares.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev162COL9;162
Keywords: Aprendizaje a lo largo de la vida
Formación Profesional
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Educación en medios
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Centro Integrado
Lifelong learning
Initial Vocational Education and Training (IVET)
Teaching strategies
Learning strategies
Media education
Information Technology and Communication (ITC)
Integrated Vocational Training Centres
URI: http://hdl.handle.net/10481/23038
ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Fombona Cadavieco, J. El caso de implantación de un Centro Integrado: propuestas para la gestión educativa. Profesorado, 16(2): 437-449 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23038]
Appears in Collections:Vol. 16,2 (2012)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev162COL9.pdf162.01 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada