Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 16,2 (2012) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23030

Title: Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia
Other Titles: Teachers’ valuation of the diversity attention extraordinary programs and the students in the region of Murcia
Authors: Moreno Yus, María Ángeles
Issue Date: 2012
Abstract: En este artículo se muestran diversas opiniones o valoraciones del profesorado de la Región de Murcia implicado en programas extraordinarios de atención a la diversidad, centradas en el programa, en el alumnado que los cursa y en la relación tanto de los programas como del alumnado con la vida del centro1. Para ello se ha analizado la información procedente del cuestionario y la entrevista realizada a profesores de 19 Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Los resultados hallados muestran que el programa o la medida tienen beneficios en los estudiantes a los que van dirigidos. Y, también, que son programas y medidas que ocupan un lugar marginal en los centros, es decir, que no están integrados en las dinámicas y funcionamiento cotidiano de los mismos.
This article shows diverse evaluations of the teachers in the Region of Murcia implied in extraordinary programs of attention to the diversity, centred on the program, on the pupils and on the relation of both the programs, and of the pupils with the life´s center. For this we have analyzed the information from the questionnaire and interview with teachers from 19 Secondary Schools in the Region of Murcia. The results obtained show that the program is positive for students. And also, which are programs and measures that occupy a marginal place in the centers.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granada
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev162COL1;162
Keywords: Estudiantes en riesgo
Exclusión social
Exclusión educativa
Educación secundaria
Diversidad
Programas especiales
At risk students
Social exclusion
Educational exclusion
Secondary education
Diversity
Special programs
URI: http://hdl.handle.net/10481/23030
ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Moreno Yus, M. A. Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia. Profesorado, 16(2): 305-325 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23030]
Appears in Collections:Vol. 16,2 (2012)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev162COL1.pdf186.17 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada