Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Díaz, Elia
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina
dc.date.accessioned2013-01-15T11:50:29Z
dc.date.available2013-01-15T11:50:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFernández-Díaz, E.; Calvo Salvador, A. La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primaria. Profesorado, 16(2): 403-418 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23028]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23028
dc.description.abstractEn este artículo se describe una investigación dirigida a consolidar un entorno de trabajo colaborativo que propicie el uso de las TIC para promover el cambio en los centros. A través de un proceso de Investigación-Acción desarrollado entre 2006- 2010 en centros de Infantil y Primaria y en un entorno blended-learning, se lograron poner en marcha proyectos colaborativos como los apadrinamientos digitales o las tutorizaciones entre el alumnado, así como diferentes estrategias de desarrollo profesional como el andamiaje entre docentes o la capacitación para la investigación. Todo ello permitió el desarrollo de procesos de innovación educativa. Los resultados permiten subrayar la importancia de la creación de comunidades de práctica en las que se repiense y negocie el significado de la escuela 2.0 en un entorno social de aprendizaje.es
dc.description.abstractWe describe a research study aimed at consolidating a collaborative working that promotes the use of ICT to bring about a change in the approach to teaching in schools. Via an action research carried out from 2006-2010 in Pre-school and Primary Education, and in a blended–learning environment, we were able to set up collaborative projects such as digital child sponsoring or tutoring between pupils, as well as different professional development strategies such as scaffolding between teachers or the training for research. The work enabled us to develop innovation in education processes. The results permitted us to highlight the importance of creating communities of practice in which the meaning of the school 2.0 is reconsidered and discussed in a social learning environment.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL7;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectIntegración de las TICes
dc.subjectInvestigación-Acciónes
dc.subjectFormación en centroses
dc.subjectComunidad de prácticases
dc.subjectIntegration of ICTes
dc.subjectAction researches
dc.subjectSchool-based traininges
dc.subjectCommunity of practiceses
dc.titleLa formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primariaes
dc.title.alternativeIn-service teacher education in the innovatory use of ICT. An action research in Pre-school and Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License