Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Aurora
dc.contributor.authorCegarra Navarro, Juan
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Juan Antonio
dc.date.accessioned2013-01-15T11:43:19Z
dc.date.available2013-01-15T11:43:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartínez Martínez, A.; Cegarra Navarro, J.; Rubio Sánchez,J.A. Aprendizaje basado en competencias, una propuesta para su evaluación. Profesorado, 16(2): 373-386 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23026]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23026
dc.description.abstractAl incorporarse la universidad española Espacio Europeo de Educación superior (EEES) ha llevado aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos cambios importantes se encuentra la apuesta decidida por orientar la atención de los procesos formativos en el aprendizaje de los estudiantes y, más concretamente, en los resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. En el presente artículo hemos planteamos la necesidad de cambiar los procesos de evaluación. Con tal finalidad, hemos partido de la conceptualización de las competencias, hemos analizado las implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y finalmente hemos determinado las características que debiera tener una evaluación por competencias con el objetivo de presentar una herramienta de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor.es
dc.description.abstractThe addition of Spanish universities to the European Higher Education Area (EEES) carry various and profound changes. Among these important changes is the firm commitment to focus the attention of educational processes in student learning and, more specifically, learning outcomes, which are measured through competences.This article discusses the need to change the evaluation processes. To this end, we started the conceptualization of competences, also discusses the implications of the teaching competences and determine the features that should have a competences assessment. In this paper when we talk about skills assessment we will refer, first, the student's learning competences and the other to the instructor's teaching competences.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL5;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje desarrolladores
dc.subjectAprendizaje es
dc.subjectEnseñanza es
dc.subjectCompetencias es
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectDocente y lista de cotejoes
dc.subjectDeveloping learninges
dc.subjectLearninges
dc.subjectTeaching es
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.subjectProfessor and checklistes
dc.titleAprendizaje basado en competencias, una propuesta para su evaluaciónes
dc.title.alternativeLearning based on competences: a proposal for self-evaluation of professores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License