Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColl, César
dc.contributor.authorMauri, Teresa
dc.contributor.authorRochera, María José
dc.date.accessioned2013-01-14T12:58:17Z
dc.date.available2013-01-14T12:58:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationColl, C.; Mauri, T.; Rochera, M.J. La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente. Profesorado, 16(1): 49-59 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23013]
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23013
dc.description.abstractEn este artículo proponemos que la práctica de la evaluación puede ser un contexto privilegiado para el aprendizaje y la enseñanza de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, caracterizamos dicha competencia desde una perspectiva socioconstructivista y situada. En segundo lugar, analizamos los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, presentamos un modelo de evaluación multidimensional y proponemos criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Finalizamos planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.es
dc.description.abstractIn this paper we propose that practice of assessment can be a privileged context for learning and teaching the learning to learn competence. First, we characterize this competence from a social constructivist and situated perspective. Secondly, we analyze different key elements of the process of learning to learn. After there, we present a multidimensional model of assessment and we propose some criteria for designing an assessment practice that improve their acquisition. We finish suggesting some guiding principles to develop the teaching of this competence.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relation.ispartofseriesrev161ART4;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCompetencia de aprender a aprenderes
dc.subjectSituaciones de evaluaciónes
dc.subjectEnseñanza de la competencia de aprender a aprenderes
dc.subjectLearning to learn competencees
dc.subjectAssessment situationses
dc.subjectTeaching learning to learn competencees
dc.titleLa práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competentees
dc.title.alternativeThe practice of assessment as a context for learning to be a competent learneres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License