Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJornet Meliá, Jesús M.
dc.contributor.authorGarcía-Bellido, R.
dc.contributor.authorGonzález-Such, J.
dc.date.accessioned2013-01-14T12:32:54Z
dc.date.available2013-01-14T12:32:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJornet Meliá, J.M.; García-Bellido, R.; González-Such, J. Evaluar la competencia aprender a aprender: una propuesta metodológica. Profesorado, 16(1): 103-123 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23009]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23009
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un procedimiento para diseñar instrumentos para evaluar la competencia de Aprender a Aprender. Analizamos la secuencia de trabajo y los conceptos implicados. Se trata de una línea de trabajo que pretende diseñar instrumentos de evaluación referidos a estándares, para evaluar las competencias básicas en la educación obligatoria, y las genéricas o transversales en las titulaciones de grado universitarias (el sistema de instrumentos para universitarios se denomina ESCOGE). Se ilustra la reflexión acerca de esta propuesta con la definición teórica realizada para el diseño de instrumentos que permitan evaluar esta competencia en egresados universitarios del área de Ciencias de la Educación (Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales), aportando muestras de los elementos útiles para el estudio de evidencias de validación de constructo basada en juicio de expertos.es
dc.description.abstractThis paper presents a procedure for designing tools to evaluate the competence of learning to learn. The sequence of work and the concepts involved has been analyzed. This is a line of work that aims to design assessment instruments related to standards, to assess basic skills in compulsory education and generic or transversal competences in university degree courses (the university system instruments is known as ESCOGE). Reflection on this proposal is illustrated with the theoretical definition for the instruments design to assess the competences in college graduates in Educational Sciences Area (teachers, scholar counselors, educational psychologists and social educators), providing samples for the useful elements for the study of construct validation evidence based on expert opinion.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161ART7;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprender a aprenderes
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subjectMedición es
dc.subjectEvaluación es
dc.subjectValidación de constructoes
dc.subjectDeterminación de estándareses
dc.subjectLearning to learnes
dc.subjectLong life learninges
dc.subjectMeasurement es
dc.subjectEvaluation es
dc.subjectConstruct validityes
dc.subjectStandards settinges
dc.titleEvaluar la competencia aprender a aprender: una propuesta metodológicaes
dc.title.alternativeAssessing the competence learning to learn: a methodological proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License