Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardoso Espinosa, Edgar Oliver
dc.date.accessioned2013-01-14T12:15:24Z
dc.date.available2013-01-14T12:15:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCardoso Espinosa, E.O. Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración: actitudes y experiencias hacia las matemáticas. Profesorado, 16(1): 361-377 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23006]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23006
dc.description.abstractEste artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios (MAN); 2) Maestría en Administración Pública (MAP) y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE). El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.es
dc.description.abstractThis article presents the main results of research conducted on the profiles of students entering graduate programs in management offered at the National Polytechnic Institute (IPN) in order to identify their attitudes and experiences towards the subject of mathematics. The programs selected were: 1) Master of Business Administration (MAN), 2) Master of Public Administration (MAP) and 3) MBA in Management and Education Development (MED). The instrument used was a questionnaire with closed questions organized both as Likert. The main conclusions were that graduate students have a negative attitude towards mathematics and learning experiences have been unpleasant in the high school level. In addition, students perceive this course as a useful discipline, but difficult, and expressed attitudes of distrust and anxiety in situations.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161COL9;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActitudeses
dc.subjectMatemáticas es
dc.subjectExperienciases
dc.subjectPosgradoes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectMathematics es
dc.subjectExperience es
dc.subjectPostgraduatees
dc.titleEvaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración: actitudes y experiencias hacia las matemáticases
dc.title.alternativeEvaluation of profiles admission of graduate students of administration and attitudes toward Mathematicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License