Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Silva, Fernando
dc.contributor.authorLópez Díaz, Alfonso
dc.contributor.authorLópez del Corral Matías, Óscar
dc.contributor.authorPaz Penín, Concepción
dc.date.accessioned2013-01-14T11:46:31Z
dc.date.available2013-01-14T11:46:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBlanco Silva, F.; López Díaz, A.; López del Corral Matías, O.; Paz Penín, C. Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: realización de auditorías de seguridad de instalaciones. Profesorado, 16(1): 317-324 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23000]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23000
dc.description.abstractLa inserción laboral es un problema que se repite en todas las profesiones, debiéndose principalmente a las diferencias entre los contenidos que el alumno recibe durante su formación y el desempeño de su primera actividad profesional; los niveles más básicos de formación reglada (como los Ciclos Formativos de Grado Medio o Certificados de Cualificación Profesional) incluyen contenidos muy específicos que el alumno aprovechará inmediatamente mientras que aquellas titulaciones más largas tocan aspectos más amplios, de los que la mayoría no serán aprovechados en su primer empleo. En el caso de las titulaciones universitarias superiores (y especialmente en el caso de Ingeniería Industrial) los planes de estudios son muy amplios; una vez que el estudiante finaliza la titulación no es especialista en ningún área en particular. Como medida para facilitar la inserción laboral se propone la realización de una auditoría de las instalaciones y se expone la experiencia de alumnos de Ingeniería Industrial que han realizado prácticas preprofesionales en la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C.) y en la planta Nissan a lo largo de los últimos años.es
dc.description.abstractThe labor insertion is a matter that repeats itself in all the professions, the principal motive is the difference between the contents that the pupils studies during his formation and the performance of his first professional activity; the most basic levels of formation ruled (Formative Cycles of Average Degree or Certificates of Professional) include very specific contents of that the pupil will take advantage immediately whereas that longer qualifications approach bigger contents, the majority them will not be used his first employment. In case of the industrial engineers the knowledge is very extent and the pupil is not a specialist- To facilitate the labor insertion we propose the accomplishment of an audit of the facilities and we exposed the pupils' experience of Industrial Engineering that have realized practices in the University of Santiago de Compostela (U.S.C.) and in the plant Nissan of Avila throughout last years.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161COL6;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEmpleo es
dc.subjectIngeniería industriales
dc.subjectAuditoría es
dc.subjectInstalaciones es
dc.subjectEmployment es
dc.subjectIndustrial engineeringes
dc.subjectAudites
dc.subjectFacilitieses
dc.titleLas prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: realización de auditorías de seguridad de instalacioneses
dc.title.alternativeThe university practices as a tool of labour insertion for industrial engineers: carrying out audits of safety of installationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License