Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Sonia | |
dc.contributor.author | Ortiz Jiménez, Luis | |
dc.contributor.author | Blanco Real, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-01-14T10:52:30Z | |
dc.date.available | 2013-01-14T10:52:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Fernández, S.; Ortiz Jiménez, L.; Blanco Real, M. E. Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado. Profesorado, 16(1): 143-164 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22995] | es |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/22995 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra la investigación realizada para facilitar el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje, implicando a los docentes de segundo ciclo de educación infantil de 18 Centros de la provincia de Granada, Jaén y Almería, a través del conocimiento y percepción de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Se parte de un estudio descriptivo, con un diseño pre-experimental de corte cuantitativo, utilizando el EEPEA-EI (Escala para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil) y diseñado para tal efecto. Los resultados muestran como el profesorado tiene unas concepciones claras sobre cómo desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, establece previamente las metas a alcanzar y se siente más satisfecho de proceso seguido. Como conclusión, destacamos que el profesorado de educación infantil desarrolla altas expectativas, creencias de mejora y satisfacción con el trabajo llevado a cabo. | es |
dc.description.abstract | This paper reports on a research conducted in 18 schools in Granada, Jaen and Almeria with kindergarten teachers in order to facilitate the development of self-regulated learning through the knowledge and perception of their own teaching-learning process. The study is descriptive in nature, with a quantitative pre-experiential design. It uses the EEPEAEI (Scale for the Evaluation of the Teaching Learning Process in Kindergarten) which is designed for such purpose. Results show that teachers have a clear conception on how to develop the teachinglearning process in class. They establish targets in advance and feel more satisfied with the process. In conclusion, we must highlight the fact that kindergarten teachers develop high expectations, improvement beliefs, and satisfaction with the work carried out. | es |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartofseries | rev161ART9;161 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Profesorado de educación infantil | es |
dc.subject | Procesos de enseñanza y aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es |
dc.subject | Kindergarten teachers | es |
dc.subject | Teaching-learning process | es |
dc.subject | Self-regulated learning | es |
dc.title | Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado | es |
dc.title.alternative | Kidergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |