Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Sonia 
dc.contributor.authorOrtiz Jiménez, Luis
dc.contributor.authorBlanco Real, María Elena
dc.date.accessioned2013-01-14T10:52:30Z
dc.date.available2013-01-14T10:52:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Fernández, S.; Ortiz Jiménez, L.; Blanco Real, M. E. Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado. Profesorado, 16(1): 143-164 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22995]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22995
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la investigación realizada para facilitar el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje, implicando a los docentes de segundo ciclo de educación infantil de 18 Centros de la provincia de Granada, Jaén y Almería, a través del conocimiento y percepción de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Se parte de un estudio descriptivo, con un diseño pre-experimental de corte cuantitativo, utilizando el EEPEA-EI (Escala para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil) y diseñado para tal efecto. Los resultados muestran como el profesorado tiene unas concepciones claras sobre cómo desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, establece previamente las metas a alcanzar y se siente más satisfecho de proceso seguido. Como conclusión, destacamos que el profesorado de educación infantil desarrolla altas expectativas, creencias de mejora y satisfacción con el trabajo llevado a cabo.es
dc.description.abstractThis paper reports on a research conducted in 18 schools in Granada, Jaen and Almeria with kindergarten teachers in order to facilitate the development of self-regulated learning through the knowledge and perception of their own teaching-learning process. The study is descriptive in nature, with a quantitative pre-experiential design. It uses the EEPEAEI (Scale for the Evaluation of the Teaching Learning Process in Kindergarten) which is designed for such purpose. Results show that teachers have a clear conception on how to develop the teachinglearning process in class. They establish targets in advance and feel more satisfied with the process. In conclusion, we must highlight the fact that kindergarten teachers develop high expectations, improvement beliefs, and satisfaction with the work carried out.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161ART9;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProfesorado de educación infantiles
dc.subjectProcesos de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectKindergarten teacherses
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subjectSelf-regulated learninges
dc.titlePercepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorreguladoes
dc.title.alternativeKidergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License