Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRumbaut, Rubén
dc.contributor.authorMartínez Curiel, Enrique
dc.date.accessioned2013-01-14T07:15:58Z
dc.date.available2013-01-14T07:15:58Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.citationRumbaut, Rubén; Martínez Curiel, Enrique. Los que se van y los que se quedan ante la educación. Un estudio comparativo-longitudinal de jóvenes en transición a la adultez en México y Estados Unidos. Gazeta de Antropología, 28(3): artículo 11 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22978]es
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22978
dc.description.abstractEste trabajo examina de forma comparativa y longitudinal los logros educativos que han obtenido dos muestras de jóvenes: los que se quedaron con sus familias en su lugar de origen en México, y los del mismo lugar que emigraron a California o nacieron del otro lado de la frontera en los Estados Unidos. Los pocos estudios longitudinales de las trayectorias de hijos de inmigrantes, como CILS en Estados Unidos e ILSEG en España, comparan grupos de jóvenes en el mismo país. El presente estudio, denominado Estudio Longitudinal de Logros Educativos (ELLE) en México y Estados Unidos, no sólo compara con métodos cualitativos y cuantitativos la situación de jóvenes y de sus padres del mismo origen en dos países durante períodos de crisis entre 2008-2012, sino también compara familias de inmigrantes en California en calidad de indocumentados, documentados y ciudadanos americanos.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a comparative longitudinal study of educational achievement between two samples of young people: those who stayed with their families in their home town in Mexico, and those from the same place who emigrated to California or were born to immigrant parents in the United States. The few longitudinal studies of the trajectories from adolescence to adulthood of children of immigrants, such as CILS in the U.S. and ILSEG in Spain, compare groups of youth in the same country. This work, the Longitudinal Study of Educational Achievement (ELLE) in Mexico and the United States, employs qualitative and quantitative methods not only to compare the situation of young people and their parents of the same origin in two countries during periods of crisis between 2008-2012, but also compares the outcomes of undocumented, documented and U.S. citizen youth in immigrant families in California.es
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;28(3): artículo 11 (2012)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación es
dc.subjectEducation es
dc.subjectInmigrantes indocumentadoses
dc.subjectUndocumented immigrantses
dc.subjectDesconexión sociales
dc.subjectSocial disconnectiones
dc.subjectExpectativas socialeses
dc.subjectEducational expectationses
dc.subjectFamilias inmigranteses
dc.subjectImmigrant familieses
dc.subjectTransición a la adultezes
dc.subjectTransition to adulthoodes
dc.titleLos que se van y los que se quedan ante la educación. Un estudio comparativo-longitudinal de jóvenes en transición a la adultez en México y Estados Unidoses
dc.title.alternativeThe Leavers and the Stayers. A comparative-longitudinal study of educational achievement and transitions to adulthood among youth in Mexico and the United Stateses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.22978


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License