Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Miguel 
dc.date.accessioned2012-12-14T07:20:19Z
dc.date.available2012-12-14T07:20:19Z
dc.date.issued2006-04-28
dc.identifier.citationMORENO MUÑOZ, Miguel. "El tecno-analfabetismo y su impacto en la debacle educativa". En: Valdivieso, J. et al. (eds.). Filotech 2006: Actas del 43 Congreso de Filósofos Jóvenes: Filosofía y tecnología(s), Palma de Mallorca de 26 al 28 de abril de 2006. Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears; Associació Filosòfica de les Illes Balears, 2006. p. 1-16. [http://hdl.handle.net/10481/22733]es
dc.identifier.isbn84-7632-950-4
dc.identifier.otherDL: PM 811-2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22733
dc.descriptionEsta comunicación se presentó en la Mesa b: "Educación, cultura y tecnología", del congreso de ámbito nacional FILOTECH2006. 43 Congreso de Filósofos Jóvenes (Palma de Mallorca, 26-28 de abril de 2006).es
dc.description.abstractLa escasa alfabetización tecnológica del personal docente y de quienes gestionan la educación pública repercute negativamente en el funcionamiento de todo el sistema educativo y lesiona gravemente intereses y derechos básicos de los usuarios. El estudio de algunos casos en centros públicos de secundaria muestra el alcance del problema y sus consecuencias en el alumnado. El trabajo destaca también la colisión sistemática de intereses entre los distintos sectores educativos, el escaso peso que tienen lo del sector más numeroso y una serie de actuaciones poco profesionales que tienden a encubrir y maquillar la debacle educativa.es
dc.description.abstractTechno-illiteracy has serious consequences in the performance of the whole educational system, harming seriously interests and basic rights of the users. The study of some cases in public centers of secondary school illustrates the dimension of this problem and its adverse effects on the pupils. This work emphasizes also the systematical collision of interests between different educational sectors, the scarce weight of the most numerous sector and professional attitudes oriented to conceal and make the educational debacle up.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de les Illes Balears; Associació Filosòfica de les Illes Balearses
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecno-analfabetismoes
dc.subjectPrevención de riesgoses
dc.subjectFilosofía de la educaciónes
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectCTS (ciencia, tecnología y sociedad).es
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectRiesgos profesionales del docentees
dc.subjectTechno-illiteracyes
dc.subjectRisk preventiones
dc.subjectPhilosophy of educationes
dc.subjectQuality of educationes
dc.subjectSTS (science, technology and society)es
dc.subjectKnowledge societyes
dc.subjectTeacher professional riskses
dc.titleEl tecno-analfabetismo y su impacto en la debacle educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License