Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Filosofía II >
DFII - Comunicaciones Congresos, Conferencias... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/22733

Title: El tecno-analfabetismo y su impacto en la debacle educativa
Authors: Moreno Muñoz, Miguel
Issue Date: 28-Apr-2006
Abstract: La escasa alfabetización tecnológica del personal docente y de quienes gestionan la educación pública repercute negativamente en el funcionamiento de todo el sistema educativo y lesiona gravemente intereses y derechos básicos de los usuarios. El estudio de algunos casos en centros públicos de secundaria muestra el alcance del problema y sus consecuencias en el alumnado. El trabajo destaca también la colisión sistemática de intereses entre los distintos sectores educativos, el escaso peso que tienen lo del sector más numeroso y una serie de actuaciones poco profesionales que tienden a encubrir y maquillar la debacle educativa.
Techno-illiteracy has serious consequences in the performance of the whole educational system, harming seriously interests and basic rights of the users. The study of some cases in public centers of secondary school illustrates the dimension of this problem and its adverse effects on the pupils. This work emphasizes also the systematical collision of interests between different educational sectors, the scarce weight of the most numerous sector and professional attitudes oriented to conceal and make the educational debacle up.
Publisher: Universitat de les Illes Balears; Associació Filosòfica de les Illes Balears
Description: Esta comunicación se presentó en la Mesa b: "Educación, cultura y tecnología", del congreso de ámbito nacional FILOTECH2006. 43 Congreso de Filósofos Jóvenes (Palma de Mallorca, 26-28 de abril de 2006).
Keywords: Tecno-analfabetismo
Prevención de riesgos
Filosofía de la educación
Calidad educativa
CTS (ciencia, tecnología y sociedad).
Sociedad del conocimiento
Riesgos profesionales del docente
Techno-illiteracy
Risk prevention
Philosophy of education
Quality of education
STS (science, technology and society)
Knowledge society
Teacher professional risks
URI: http://hdl.handle.net/10481/22733
ISBN: 84-7632-950-4
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: MORENO MUÑOZ, Miguel. "El tecno-analfabetismo y su impacto en la debacle educativa". En: Valdivieso, J. et al. (eds.). Filotech 2006: Actas del 43 Congreso de Filósofos Jóvenes: Filosofía y tecnología(s), Palma de Mallorca de 26 al 28 de abril de 2006. Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears; Associació Filosòfica de les Illes Balears, 2006. p. 1-16. [http://hdl.handle.net/10481/22733]
Appears in Collections:DFII - Comunicaciones Congresos, Conferencias...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TecnoAnalfab_SistEducCanario_MMoreno.pdf85.65 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada