Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura >
DDLL - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/22568

Title: La integración de la semántica en la enseñanza virtual del léxico mediante la explotación de un corpus extraído de la web
Authors: Cortina-Pérez, Beatriz
Moreno Jaén, María
Issue Date: 2009
Abstract: El presente artículo se centra en el desarrollo de la competencia léxica, especialmente en los aspectos semánticos, dentro del ámbito de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Para ello, en primer lugar, se indaga sobre los estudios relacionados con la competencia léxica, principalmente aquellos que analizan la definición del constructo y su medición. Seguidamente, se describe la experiencia realizada a través de corpus ad-hoc extraído de la web para la enseñanza de campos semánticos dentro del proyecto ADELEX con alumnos de la titulación de Filología Inglesa de la Universidad de Granada. Se describirán las tres fases realizadas para la creación del material didáctico: la selección del léxico, su organización y el diseño de actividades. Por último se analizarán las conclusiones pertinentes.
Sponsorship: Grupo de investigación ADELEX.
Publisher: GRETA Association
Keywords: Enseñanza virtual
Competencia léxica
Semántica
Lingüística de corpus
URI: http://hdl.handle.net/10481/22568
ISSN: 1989-7146
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cortina Pérez, B. y Moreno Jaén, M. B. Greta La integración de la semántica en la enseñanza virtual del léxico mediante la explotación de un corpus extraído de la web. Greta Journal 17(1-2): 41-49 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/22568]
Appears in Collections:DDLL - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
greta-journal-2009-bcortina.pdf511.42 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada