Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Miguel 
dc.date.accessioned2012-11-19T08:03:27Z
dc.date.available2012-11-19T08:03:27Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMoreno, M. De la academia a los medios: estrategias de comunicación social ante el cambio climático. En: Ambientalia: III Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible: VII Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales (Huelva de 17-19 abril de 2008). [http://hdl.handle.net/10481/22427]en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22427
dc.description.abstractEl análisis de los elementos básicos que caracterizan la percepción pública de la ciencia y la tecnología en Europa muestra un claro declive en el papel de los medios tradicionales como agentes implicados en la divulgación científica, aún más acusado en ámbitos específicos de debate CTS como las biotecnologías agroalimentarias. Este trabajo analiza dichos indicadores en relación con el tratamiento de los problemas asociados al cambio climático y las dificultades para evaluar las estrategias, canales, formatos y encuadres más apropiados para dar cuenta de la complejidad de elementos (científico-técnicos, económicos, políticos, éticos…) implicados en el debate. Se persigue identificar tendencias en la evolución de las actitudes, creencias, motivaciones y conductas según destinatarios potenciales, para promover procesos de divulgación y sensibilización que puedan contribuir a generar opiniones informadas y críticas, capaces de tener algún impacto en actitudes, hábitos de consumo o estilos de vida. Un objetivo inviable sin aproximarse primero a la relación compleja entre comunicación científica, alfabetización científica y apoyo público a las políticas ambientales, en un contexto caracterizado por (1) la diversidad de receptores de información, con niveles de alfabetización, intereses y actitudes muy diversos; (2) la multiplicidad de canales de comunicación; (3) el desfase de los canales unidireccionales, propios de los medios tradicionales; y (4) las dificultades para construir nuevas audiencias cualificadas para adoptar decisiones social y ambientalmente responsables.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCambio climáticoen_US
dc.subjectClimate changeen_US
dc.subjectComunicación social en_US
dc.subjectCocial communicationen_US
dc.subjectPercepción públicaen_US
dc.subjectPublic perceptionen_US
dc.subjectÉtica ambientalen_US
dc.subjectEnvironmental ethicsen_US
dc.titleDe la academia a los medios: estrategias de comunicación social ante el cambio climáticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License