Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrindlay Moreno, Alejandro Luis 
dc.contributor.authorGarcía García-Conde, César
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
dc.date.accessioned2012-11-16T07:37:02Z
dc.date.available2012-11-16T07:37:02Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22391
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza un breve recorrido teórico en el ámbito fronterizo, entre el urbanismo y la movilidad, para poder asentar las bases metodológicas y racionales del mismo. Para poder caracterizar de la mejor manera posible el territorio, se ha realizado, en primer lugar, un diagnóstico socioeconómico y territorial, para posteriormente realizar un análisis de la oferta y demanda de la movilidad con el fin de facilitar la comprensión y el análisis del ámbito metropolitano del norte de Granada, utilizando para ello diversos tipos de indicadores, procedentes de muy diversas fuentes. A continuación, se ha elaborado un diagnóstico sobre el estado de las infraestructuras ferroviarias actualmente en uso en el área metropolitana de Granada, como son las dos líneas de ferrocarril convencional existentes (Bobadilla-Granada y Granada-Moreda), así como de las perspectivas futuras que ciernen sobre dichas líneas tras la llegada, en un futuro próximo, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Granada. Y como conclusión se plantean una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder contar con una posible red de transporte ferroviario de carácter metropolitano, que tenga como principios básicos: la eficiencia, la sostenibilidad, la calidad y la complementariedad con el resto de modos de transporte, y que sirva como un nuevo eje de desarrollo urbano, eficiente, mixto y socialmente justo.en_US
dc.description.sponsorshipProyecto fin de máster, Universidad de Granada, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Curso académico 2011-2012
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFerrocarrilen_US
dc.subjectPublic transport systemen_US
dc.subjectRailwayen_US
dc.subjectMobilityen_US
dc.subjectUrbanismen_US
dc.subjectMetropolitan areaen_US
dc.subjectGranada en_US
dc.subjectMovilidaden_US
dc.subjectTransporte públicoen_US
dc.subjectUrbanismo en_US
dc.subjectTren-Tramen_US
dc.subjectÁrea metropolitanaen_US
dc.titlePropuestas para la optimización de la red ferroviaria del área metropolitana de Granada como eje de un nuevo modelo urbano y de movilidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.22391


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License