Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGripenberg, Martin
dc.contributor.authorLizarte Simón, Emilio Jesús 
dc.date.accessioned2012-11-08T10:18:32Z
dc.date.available2012-11-08T10:18:32Z
dc.date.issued2012-05-02
dc.identifier.citationGripenberg, M. y Lizarte, E. (2012). El sistema educativo en Finlandia y su éxito en la prueba PISA. Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 3, pp. 14–24. [http://hdl.handle.net/10481/22302]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22302
dc.description.abstractLas pruebas PISA muestran una vez más el buen resultado referido al rendimiento escolar en Finlandia. Entre sus variadas estructuras organizativas y directivas puede discurrirse la existencia de un consenso sobre la política educativa común que refleja las directrices a considerar en el desarrollo del currículo. Los municipios tienen una gran relevancia a la hora de organizar y concretar la educación básica además de definir las intenciones en el currículo. Los centros y los profesores tienen mucha independencia en el desarrollo educativo y en el contenido educativo. Esta orientación refleja un cambio en las metas y objetivos de los currículos en los que se nota cada vez más la preocupación por concretar de qué son capaces de hacer con los conocimientos adquiridos en el centro escolar, si saben aplicarlos en contextos de la vida cotidiana, no sólo centrarse si han aprendido contenidos curriculares específicos. Los cambios en el sistema de inspección y el desarrollo de la educación después de la educación básica son también aspectos importantes considerando el éxito de Finlandia en la prueba PISA.en_US
dc.description.abstractOnce again, the Finnish educational system has scored well in the PISA-tests. Among its various organizational structures and policies, the consensus of the educational policy - which is reflected by uniform structures and directions for developing the curriculum - can be identified as a reason for the success. The municipalities are responsible for the organization and realization of the primary education as well as establishing a more detailed curriculum in accordance with the goals of the National Board of Education. The schools and the teachers are allowed a great deal of independence when developing the pedagogical content and choosing a method. This orientation reflects an adjustment in the goals of the curriculum which now emphasizes practical usefulness of the information acquired by the students rather than strict adherence to a rigid curriculum. Also the change in the inspection system and the development of the education after the primary education are important aspects considering the Finnish success in the PISA tests.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectEducation systemen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectCalidad educativaen_US
dc.subjectEvaluación en_US
dc.subjectDesarrollo de la educaciónen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectTrainingen_US
dc.subjectEducational qualityen_US
dc.subjectEvaluation en_US
dc.subjectEducational developmenten_US
dc.titleEl sistema educativo de Finlandia y su éxito en la prueba PISAen_US
dc.title.alternativeThe education system of Finland and its success in the PISA testen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License