Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Sempere, Pablo
dc.date.accessioned2012-11-07T09:23:23Z
dc.date.available2012-11-07T09:23:23Z
dc.date.issued2011-12-22
dc.identifier.citationGarcía-Sempere, P. (2011). Formación del profesorado para la utilización de la cámara de vídeo digital en los centros de educación primaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 107 – 117. [http://hdl.handle.net/10481/22265]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22265
dc.description.abstractEste trabajo muestra los resultados parciales de una investigación desarrollada en la provincia de Granada sobre la capacitación de los docentes de educación primaria en el manejo de la cámara de vídeo digital. Nos planteamos conocer la formación del profesorado, su interés, así como detectar las necesidades formativas y dificultades para mejorar la práctica docente. Para ello se ha trabajado desde una metodología descriptiva y ecléctica, se han utilizado técnicas cuantitativas, como el cuestionario y cualitativas como el grupo de discusión. Los datos obtenidos indican que la mayor parte del profesorado carece de conocimientos en el manejo de la cámara y la edición. Por otro lado, la gran mayoría se muestra de acuerdo con la necesidad de incluir formación inicial y permanente sobre esta temática. Finalmente, se exponen las conclusiones más relevantes.en_US
dc.description.abstractThis paper shows the partial results of a research carried out in primary schools, which evaluates the ability of teachers in the use of digital video camera. The study took place in the province of Granada, Spain. Our purpose was to know the level of knowledge, interest, difficulties and training needs so as to improve the teaching practice. The work has been done from a descriptive and ecletic approach. Quantitative (questionnaire) and qualitative techniques (focus group) have been used in this research. The information obtained shows that most of the teachers have a lack of knowledge in the use of video camera and digital edition. On the other hand, the majority agrees to include initial and permanent training on this subject. Finally, the most important conclusions are presented.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)en_US
dc.subjectVídeo digital en_US
dc.subjectCámara de vídeoen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectProfesoradoen_US
dc.subjectInformation technology and communicationen_US
dc.subjectDigital video en_US
dc.subjectVideo cameraen_US
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.titleFormación del profesorado para la utilización de la cámara de vídeo digital en los centros de educación primariaen_US
dc.title.alternativeTeacher training for using digital video camera in primary educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License