Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Estudios de las mujeres (HUM603) >
HUM603 - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/22187

Title: Importancia de la inclusión de la historia de la educación de las mujeres en los planes de estudio universitarios
Authors: Ballarín Domingo, Pilar
Issue Date: 2009
Abstract: Es una defensa de la importancia de la historia de la educación de las mujeres y de su necesidad de implantación en los planes de estudio. Sin embargo, pensamos que debemos desterrar en primer lugar, y de modo que no ofrezca dudas, la idea de que la historia de la educación de las mujeres es la "otra historia" -como podría pensarse por cómo ha venido marcado su desarrollo-; para poder argumentar su necesaria presencia desde un posicionamiento general que no de lugar a equívocos. Y nos pronunciamos así es porque historiar a las mujeres nos ha permitido conocer muchas más cosas de las mujeres y de los hombres del pasado.
Publisher: Sociedad Española de Historia de la Educación
Series/Report no.: Cuadernos de Historia de la Educación;5
Keywords: Educación
Historia
Mujeres
Planificación educativa
Educación superior
URI: http://hdl.handle.net/10481/22187
ISBN: 978-84-692-31
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: BALLARIN, Pilar. “Importancia de la inclusión de la historia de la educación de las mujeres en los planes de estudio universitarios”. En: Historia de la Educación de las mujeres. Murcia: Sociedad Española de Historia de la Educación, 2009, pp. 33-44. [http://hdl.handle.net/10481/22187]
Appears in Collections:HUM603 - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
importancia de la inclusión. 2009.pdf175.99 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada