Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Márquez, Patricia
dc.date.accessioned2012-10-08T06:52:32Z
dc.date.available2012-10-08T06:52:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHerrero Márquez, P. (2012). La interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En: ReiDoCrea. Vol. 1, pp. 138-143. [http://hdl.handle.net/10481/21983]en_US
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21983
dc.description.abstractTomando como referencia el proceso de interacción comunicativa, que alude al sistema de transmisión de mensajes o información entre personas, y teniendo en cuenta los tipos de lenguajes implicados en el proceso comunicativo, en este trabajo se abordarán las diferentes formas de interacción comunicativa -formal y espontáneo- que pueden llegar a darse en el aula entre profesorado y alumnado, tanto de forma interpersonal como grupal, así como sus implicaciones didácticas. De igual modo, se realizará un breve recorrido sobre los estilos de profesorado y por consiguiente, los estilos de comunicación didáctica que favorecen un tipo u otro de interacción entre el profesorado y el alumnado.en_US
dc.description.abstractTaking as a reference the process of communicative interaction, which alludes to the system of transmission of messages or information between people, and taking into account the types of languages involved in the communicative process, this article will address the different forms of communicative interaction - formal and spontaneous - which may take place in the classroom between students and professors, both interpersonal and group form. The educational implications of these forms will also be considered as well as the different styles of professor and the communication styles they favor in student-professor interaction. Key words: Communication, interaction, teaching, learning.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología Socialen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesVol.1;Art.19
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunicación en_US
dc.subjectInteracciónen_US
dc.subjectEnseñanza en_US
dc.subjectAprendizaje en_US
dc.subjectCommunication en_US
dc.subjectInteractionen_US
dc.subjectTeaching en_US
dc.subjectLearningen_US
dc.titleLa interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.title.alternativeCommunicative interaction in the process of teaching-learningen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.21983


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License