La medida de la empatía en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Artacho Castilla, F.; López Fernández, M.; Molina Ladrón de Guevara, A.M.; Ortiz Fernández, M.V.; Rosado Ayala, J.I.; Ruiz Ruiz, M.V.; Sillero Granados, M.Materia
Empatía Toma de perspectiva Fantasía Preocupación empática Malestar personal Empathy Perspective taking Fantasy Empathic concern Personal distress
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Artacho Castilla, F. et al. (2012). La medida de la empatía en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. En: ReiDoCrea. Vol. 1, pp. 101-105. [http://hdl.handle.net/10481/21968]
Patrocinador
Departamento de Psicología SocialResumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación ha sido analizar la capacidad empática de 100 universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Para ello hemos utilizado el “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), que es uno de los cuestionarios más utilizados para evaluar esta capacidad. Este instrumento incluye dos subescalas dedicadas a factores cognitivos, la toma de perspectiva (PT) y la fantasía (FS) y otras dos a factores emocionales, la preocupación empática (EC) y el malestar personal (PD). The main aim of this research was to analyse the capacity for empathy in 100 university students from the Faculty of Education in Granada. We used the “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), which is one of the most common instruments used to evaluate this capacity. It contains two subscales to measure cognitive factors, perspective taking (PT) and Fantasy and two subscales to measures emotional factors, empathic concern (EC) and personal distress (PD).