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dc.contributor.authorGuerrero Alarcón, Rocío
dc.date.accessioned2012-09-24T10:47:23Z
dc.date.available2012-09-24T10:47:23Z
dc.date.issued2012-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21902
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera, Universidad de Granada, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujoen_US
dc.description.abstract“Estereotipos en la moda” es una investigación sobre los estereotipos que afianza la moda en nuestra sociedad actual. Tiene como objetivo la creación de una obra artística. Por tanto, esta investigación va enfocada al estudio de la moda desde un ámbito social, y artístico haciendo un especial hincapié en la ilustración de moda. Se propone una reflexión hacia esta industria a un nivel humano. Tratando temas como la importancia del vestir, lo que simboliza, cómo nos expresamos e interpretamos la realidad a través de ella, y como se convierte en un documento histórico social y cultural vivo y constante cambio que experimentamos y vivenciamos cada día a día. Por otra parte, trata como la moda es capaz de sustentar y crear nuevos estereotipos tanto físicos como mentales. Al mismo tiempo que consigue ser símbolo de libertad y progreso en la historia. Se centra en el análisis de los estereotipos de la moda actual a través de las fotografías de moda, usando como ejemplo algunas campañas de Inditex. Todo ello visto desde la perspectiva del arte, y sobretodo de la ilustración. Pues ésta se convierte en otro documento histórico que nos refleja en numerosas ocasiones más información de la época que una fotografía. Pues artistas como René Gruau o Tony Viramonte exageran las sensaciones que nos trasmiten las prendas de vestir. Así el modista en colaboración con el ilustrador crean algo único. Para finalizar, se muestra la obra artística basada en éstos conceptos. Que nos habla de un mundo ficticio de trasparencias y apariencias a través del papel de seda y el patronaje. Construcciones de otros y de nosotros mismos que sumamos para crear un ser alejado de nuestra realidad.en_US
dc.description.abstract"Stereotypes in fashion" is an investigation into bailing fashion stereotypes in our present society. Its objective is the creation of an artwork. Therefore, this research is focused on studying fashion from a social and artistic point of view, emphasising on fashion illustration. Reflection is proposed towards this industry on a human level. Addressing topics such as the importance of the dress, what symbolizes, how we express and interpret reality through it, and how it becomes a social and cultural historical document alive and a constantly changing experience and how we experience it every day. Moreover, it shows how the fashion is able to sustain and create new stereotypes both physical and mental. Meanwhile it becomes a symbol of freedom and progress. It focuses on the analysis of current fashion stereotypes through fashion photography, using as an example some Inditex campaigns. All of it seen from the perspective of art, and most of the artwork. As artwork becomes another historical document that reflects, many times, much more information than a photograph. Artists like René Gruau and Tony Viramonte exaggerate the sensations transmitted by clothing. So the seamstresses in collaboration with an illustrator create something unique. Finally, the artwork based on these concepts is shown, which shows a fictitious world of transparencies and appearances through the tissue paper and the pattern. Creations of others and ourselves that we put together to create a being away from our reality.en_US
dc.description.sponsorshipComunicación Visual, HUM-228en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectModa en_US
dc.subjectFashion en_US
dc.subjectPsicología en_US
dc.subjectDiseño en_US
dc.subjectMujeres en_US
dc.subjectDibujo en_US
dc.subjectEstereotiposen_US
dc.subjectPsychology en_US
dc.subjectDesign en_US
dc.subjectWomen en_US
dc.subjectDrawing en_US
dc.subjectStereotypesen_US
dc.titleEstereotipos en la modaen_US
dc.title.alternativeStereotypes in fashionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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