Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
E-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico >
Nº 9 - dic 2011 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/21820

Title: La falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuencias
Other Titles: Art faking in nineteenth-century: the french case and its consequences
Authors: Egea García, María
Issue Date: Dec-2011
Abstract: El artículo aborda el fenómeno de la falsificación de obras de arte en el siglo XIX en Francia y su irradiación al resto de Europa y Estados Unidos. Se analizan los agentes que intervienen en la falsificación de arte y sus procesos, tratando algunos casos paradigmáticos y la implicación de grandes museos y colecciones en los mismos. Pone de manifiesto la importancia del estudio documental de la falsificación artística como medio para desvelar los fraudes existentes y los que puedan aparecer en el futuro, detectando a quienes fueron habituales de este comercio espurio, así como los circuitos y procedimientos involucrados.
This article is about art counterfeiting in Nineteenth-Century France and its spread to other European countries and the U.S.A. It examines different agents in art faking and its processes, focusing in some paradigmatic cases and the involvement of great museums and collections. It shows the importance of documental research on art counterfeiting to reveal existent fakes and those which can come in the future, detecting those who used to be related to this spurious trade, and its distribution channels and procedures too.
Sponsorship: Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.
Publisher: e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico
Series/Report no.: Estudios Generales;Estudios 1
Keywords: Falsificación artística
Art forgery
Antigüedades
Antiquities
Louis Marcy
Charles Sedelmeyer
Siglo XIX
Nineteenth-Century
Art collecting
Coleccionismo
Europe
Estados Unidos
United States of America
Europa
Rembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669
URI: http://hdl.handle.net/10481/21820
ISSN: 1988-7213
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: EGEA GARCÍA, MARIA. «La falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuencias». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2011. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero9/estudiosgenerales/estudios/articulo.php
Appears in Collections:Nº 9 - dic 2011

Files in This Item:

File Description SizeFormat
egea_la_falsificacion_de_arte_en_torno_al_siglo_XIX.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada