Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNicolau, Juan Luis
dc.date.accessioned2012-09-04T08:21:32Z
dc.date.available2012-09-04T08:21:32Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.citationNICOLAU, JUAN LUIS. «Determinantes de la motivación cultural en la elección de destinatarios: el caso español». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2009. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero5/patrimonio/estudios/articulo.phpen_US
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21808
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los factores determinantes de la motivación cultural de los turistas a la hora de elegir un destino. Para ello se proponen diversas hipótesis de investigación relativas al impacto en dicha motivación cultural de varias características sociodemográficas, psicográficas y de comportamiento turístico. La aplicación empírica realizada en España sobre una muestra de ámbito nacional de 2.127 individuos permite concluir que mayores niveles de estudios, menores tamaños del hogar, mayor interés en conocer lugares nuevos y menor sensibilidad a los precios, conducen a una mayor motivación cultural. Especialmente curioso resulta el efecto curvilíneo obtenido para la variable edad: creciente en origen y decreciente a partir de un punto. Dada la relevancia de las dimensiones analizadas, las implicaciones para la gestión de destinos culturales son inmediatas.en_US
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyse the determinants of tourists’ cultural motivation when choosing a destination. To this end, several research hypotheses are proposed regarding socio-demographics, psychographics and tourist behaviour. The empirical application carried out on a national sample of 2.127 individuals allows us to conclude that higher educational levels, smaller household sizes, greater interest in knowing new places and less price sensitivity bring about greater cultural motivation. Especially conspicuous is the curvilinear effect obtained for the variable age: initially increases and then, after a point, it starts decreasing. Considering the importance of these dimensions, managerial implications for cultural destinations are straightforward.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publishere-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Históricoen_US
dc.relation.ispartofseriesPatrimonio y Desarrollo;Estudios 1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTurismo cultural en_US
dc.subjectCultural tourismen_US
dc.subjectComportamiento de elección del turistaen_US
dc.subjectTourist choice behaviouren_US
dc.subjectModelos probabilísticos de elecciónen_US
dc.subjectProbabilistic choice modelsen_US
dc.titleDeterminantes de la motivación cultural en la elección de destinatarios: el caso españolen_US
dc.title.alternativeDeterminants of cultural motivation in destination choiceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License