Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Infosfera: Información y conocimiento para la alfabetización digital (TIC197) >
TIC197 - Comunicación Congresos, Conferencias... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/21603

Title: Gestión del conocimiento, e-learning, mapas conceptuales: mejor de la calidad de aprendizaje
Authors: Sánchez García, Mª José
Doucet, Anne-Vinciane
Issue Date: 2004
Abstract: ¿Sociedad de la información o del conocimiento?, ¿Aprender o enseñar?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Con qué medios?, etc. Estas preguntas reflejan lo que se está cuestionando con la implantación de las nuevas tecnologías en entornos educativos con el uso cada vez mayor del espacio virtual. Vivimos en una sociedad digitalizada que requiere por parte del usuario competencias básicas para vivir y trabajar en la sociedad del conocimiento. El eLearning se vuelve protagonista principal del nuevo entorno pedagógico favoreciendo la flexibilidad y autonomía del usuario, y por esta razón es necesario diseñar sistemas de gestión del conocimiento permitiendo estructurar la información. Por ello, contamos con herramientas como mapas conceptuales. Se analiza los conceptos: gestión del conocimiento, eLearning y mapas conceptuales, de tal forma que con ellos se pueda llevar a cabo una propuesta de calidad en el ámbito educativo, teniendo como base el programa europeo (2004-2006).
Description: I Congreso Internacional sobre Tecnología Documental y del Conocimiento. 2004
Keywords: Gestión del conocimiento
Elearning
Mapas conceptuales
Calidad
Programa europeo
URI: http://hdl.handle.net/10481/21603
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:TIC197 - Comunicación Congresos, Conferencias...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sanchez-doucet.pdf84.48 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada