Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores >
Nº 2 - 2012 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/20529

Title: Experiencias en la docencia práctica de una asignatura del Grado en Ingeniería Informática usando la plataforma TUTOR
Authors: Mora García, Antonio Miguel
Issue Date: 2012
Abstract: Este artículo presenta la aplicación de una plataforma web llamada Tutor (Sistema de Apoyo a la Docencia Universitaria) a la docencia de una asignatura, con competencias comunes a la Ingeniería de Computadores, de nueva aparición dentro del primer curso del Grado en ingeniería Informática de la Universidad de Granada durante el curso 2010-2011. Además se describen las experiencias docentes de un profesor en relación a dicha asignatura y a los beneficios que ha supuesto el uso de la citada plataforma para la gestión de la parte práctica (mucho más relevante en los nuevos planes de estudios que antaño). Dicha herramienta puede ser usada para gestionar cualquier asignatura dentro de la Universidad de Granada o en cualquier otra universidad, al ser software libre. El objetivo perseguido en el trabajo es el de compartir la experiencia con otros profesores que puedan tener asignaturas afines o encontrar útil la herramienta Tutor en algún sentido.
This paper presents the application of a web platform for the teaching aid, named Tutor, to the development of a subject, with some contents in the Computer Engineering scope, which was included last academic year (2010-2011) in the first year of the new Computer Sciences Grade in the University of Granada. Moreover, a professor's teaching experiences with regard to this subject and to the benefits that the use of Tutor may offer in the management of the laboratory practices (much more relevant in the new Grade than previously). This tool can be used to manage any subject inside the University of Granada or, since it is a free software application, any subject in any university. The objective is to share with some other professors the experiences both, about the subject development in its first year, and concerning the specific application of Tutor.
Sponsorship: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
Keywords: Tutor
Plataformas web
Apoyo a la docencia
Grado
Introducción a los computadores
Fundamentos del software
Prácticas
Ingeniería informática
URI: http://hdl.handle.net/10481/20529
ISSN: 2713-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: MORA GARCIA, A.M. Experiencias en la docencia práctica de una asignatura del Grado en Ingeniería Informática usando la plataforma TUTOR. En: Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores. 2012, n. 2, pp. 27-38. [http://hdl.handle.net/10481/20529]
Appears in Collections:Nº 2 - 2012
DATC - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T3_N2_Revista_EAIC_2012.pdf951.04 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada