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dc.contributor.authorSánchez Santa-Bárbara, Emilio 
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, José Miguel
dc.date.accessioned2012-05-24T06:51:08Z
dc.date.available2012-05-24T06:51:08Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationSÁNCHEZ SANTA-BÁRBARA, E. ; GARCÍA MARTÍNEZ, J.M.A. Análisis de las motivaciones para la participación en la comunidad. Papers. Revista de Sociología, 63/64, 2001, 171-189. [http://hdl.handle.net/10481/20404]en_US
dc.identifier.issn0210-2862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20404
dc.description.abstractEn este artículo se describen y se analizan los tipos de motivación que conducen a los integrantes de una comunidad a participar en sus asociaciones. De una muestra de 274 estudiantes universitarios, 138 manifestaron pertenecer al menos a una asociación. Los participantes indicaron el nombre de la(s) asociación(es) y las incluyeron en diferentes categorías (política, cultural, asistencial, religiosa, deportiva, de ocio y otras). Cada participante expresó sus motivos para pertenecer a ella(s). Se realizó un análisis de contenido con sus respuestas, utilizando los diez tipos motivacionales de la teoría de los valores de Schwartz como categorías de codificación. Los resultados indican una diferente orientación por género para participar en las asociaciones. En general, los motivos colectivistas están más representados en la participación en la comunidad que los motivos individualistas.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to describe the motivation types driving people of a community to participate in its associations. Out of a sample of 274 university students, 138 reported they belonged to at least one association. Participants reported the name of the association(s) and included it/them in different categories (political, cultural, assistencial, religious, sporting, leisure and others). Every participant expressed his/her motives to participate there. A content analysis was made on their answers, using the ten motivational types of Schwartz’s theory of values as coding categories. Results show a differential gender orientation to participate in different types of associations. In general, collectivist motives are more represented in community participation than individualist motives.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunidad en_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectIndividualismo-colectivismoen_US
dc.subjectMotivación socialen_US
dc.subjectParticipación socialen_US
dc.subjectValues en_US
dc.subjectIndividualism-collectivismen_US
dc.subjectSocial participationen_US
dc.titleAnálisis de las motivaciones para la participación en la comunidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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