Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Traducción e Interpretación >
DTI - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/19525

Title: Aprendizaje de resolución de problemas de traducción: herramientas para el desarrollo cognitivo de los estudiantes
Authors: Lachat Leal, Christina
Issue Date: 14-Feb-2012
Abstract: En el marco de la enseñanza aprendizaje, en el que el estudiante se convierte en sujeto activo de su proceso de aprendizaje, queremos abordar en este trabajo las posibles aplicaciones de los estudios de psicología cognitiva al aprendizaje de resolución de problemas de traducción. Para ello en primer lugar nos planteamos qué procesos cognitivos y metacognitivos entran en juego en el aprendizaje en general y en el aprendizaje de procesos complejos como la traducción. En segundo lugar, nos centraremos en el aprendizaje de un aspecto del proceso cognitivo de traducción que es el de la resolución de problemas y su representación. Por último plantearemos el diseño de herramientas que permitan el desarrollo de estos procesos cognitivos que los estudiantes puedan aplicar a su autoaprendizaje mediante las nuevas tecnologías a nuestro alcance.
Keywords: Traducción
Aprendizaje
Desarrollo cognitivo
Translation
Learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/19525
ISBN: 978-84-477-1027-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:DTI - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2007clac.pdf145.18 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada