Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen 6 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/19524

Título : Developing purposeful mathematical thinking: a curious tale of apple trees
Otros títulos: Desarrollo de un pensamiento matemático intencionado: un relato curioso de manzanos
Autoría : Ainley, Janet
Fecha de publicación: 1-mar-2012
Resumen: In this paper I explore aspects of the ways in which school mathematics relates to the “real” world, and argue that this relationship is an uneasy one. Through exploring the causes of this unease, I aim to expose some problems in the ways in which context is used within mathematics education, and argue that the use of context does not ensure that the purposes of mathematics are made transparent. I present and discuss a framework for task design that adopts a different perspective on mathematical understanding, and on purposeful mathematical thinking.
En este artículo exploro aspectos de las maneras en que las matemáticas escolares se relacionan con el mundo “real” y argumento que esta relación es preocupante. Al explorar las causas de esta preocupación, me propongo exponer algunos problemas que surgen de las formas en que se usa el contexto en Educación Matemática y argumento que el uso del contexto no asegura la transparencia de los propósitos de las matemáticas. Presento y discuto un esquema para el diseño de tareas que adopta una perspectiva diferente sobre la comprensión de las matemáticas y el pensamiento matemático intencionado.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),
Serie: PNA;6(3)
Palabras clave: Context
Purpose
Task design
Understanding
Comprensión
Contexto
Diseño de tareas
Propósito
URI: http://hdl.handle.net/10481/19524
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Referencia bibliografica : Ainley, J. (2012). Developing purposeful mathematical thinking: a curious tale of apple trees. PNA, 6(3), 85-103.
Aparece en las colecciones: Volumen 6

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
120201ArtículoAinley.pdf267,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada