Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáenz Barrio, Óscar
dc.date.accessioned2012-01-10T11:34:20Z
dc.date.available2012-01-10T11:34:20Z
dc.date.issued2012-01-10
dc.identifier.issnISSN 1138-414X
dc.identifier.issnISSN 1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/18996
dc.description.abstractEl autor aplica al sistema educativo vigente, lo que los biólogos llaman "error catástrofe" para explicar el cambio que sufre un ecosistema cuando, sometido a un proceso de deterioro, uno o más factores lo hacen irreversible. El artículo describe los cuatro "errores catastróficos'; cuya acumulación ha determinado que la educación española haya superado el "umbral crítico", a partir del cual el sistema se agota y ya es incapaz de regenerarse a sí mismo. Las exigencias de un entono cultural, científico y tecnológico presidido por la eficacia, la exigencia, la competitividad, no pueden ser resueltas por el modelo educativo implantado por LODE, LOGSE y LOPEGCED, inspirado en una sociedad y economía socialista. De ahí la afirmación de que son 3 Buenas Leyes Educativas Para Un País Que No Existe (3BLEPUPQNE).en_US
dc.description.abstractThe author applies to the current education system what biologists call "catastrophe error" to explain the change experimented by an ecosystem when, in a deterioration process, ore or more factors make it nonreversible. The article describes the four "catastrophic errors", whose accumulation has determined that Spanish education has overcome the "critical threshold", from which the system extinguishes and it is unable of regenerating itself. The demands in a cultural, scientific and technological environment that is ruled by efficiency, demand and competitivity cannot be solved by the educative method introduced by LODE, LOGSE and LOPEGCED, inspired on a socialist society and economy. That is the reason why they are 3 Buenas Leyes Educativas Para Un País Que No Existe (3BLEPUPQNE) [3 Good Educative Laws For a Country That Does Not Exist].en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev31ART1.;31
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLegislación escolaren_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectDesarrollo curricularen_US
dc.subjectSchool legislationen_US
dc.subjectEducational systemen_US
dc.subjectCurricular developmenten_US
dc.titleLODE, LOGSE y LOPEGCED: 3BLEPUPQNEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License