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dc.contributor.authorMartínez Novo, Rodrigo
dc.date.accessioned2011-10-17T08:34:40Z
dc.date.available2011-10-17T08:34:40Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationMartínez Novo, Rodrigo. «La pobreza que llega y se ve». Las carencias sentidas de los quichuas canelos frente a la miseria ontológica. En: Gazeta de Antropología, Nº 27 /2, 2011, Artículo 23en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/18080
dc.description.abstractPara la mirada de los agentes externos, la distancia que separa a algunas comunidades indígenas de la sociedad de mercado industrial es proporcional a la gravedad de la pobreza con que se les suele retratar. De esta forma, lo que en muchas ocasiones se manifiesta es la proyección no declarada de preconcepciones construidas en base al modelo económico mercantil e industrial. Y estas, al ser vertidas de forma descontextualizada en los espacios donde se llevan a cabo las actuaciones, pueden generar precisamente aquello que se pretendía resolver. Por ello sostenemos que, en el caso de estudio de las comunidades quichuas canelos amazónicas, la escasez social y las carencias propias de la economía "desincrustada" de sustento moderno (Polanyi 1994) entran, paradójicamente, como connotaciones comunes de las soluciones de la pobreza, y no antes.en_US
dc.description.abstractThe way in which we tend to characterize indigenous groups from the assented ideology that poverty must be precise and reconsidered by its possible negative effects. Through the external agents' view, the distance that separates these population groups from the industrialized market society is proportionate to the gravity of the poverty in which they are usually portrayed. Due to this, in many occasions what is manifested is the un-declared projection of pre-conceptions constructed based in the economic, mercantile and industrial model. And since these are poured in an un-contextualized manner in the spaces where these actuations take place, may generate exactly what they were pretending to solve. Based in this we sustained that in the study case of the Amazon Kichwa-Canelos communities, the social scarcity and the shortage typical of an "un-incrusted" economy of modern sustain (Polanyi 1994) enter, paradoxically, with common connotations of poverty solutions, and not before.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.languagespa
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /2, 2011, Artículo 23
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEconomía de mercado en_US
dc.subjectCarenciasen_US
dc.subjectPobreza en_US
dc.subjectQuechuas canelosen_US
dc.subjectComunidad en_US
dc.subjectMarket economyen_US
dc.subjectShortageen_US
dc.subjectPoverty en_US
dc.subjectKichwa-Canelosen_US
dc.subjectCommunityen_US
dc.title«La pobreza que llega y se ve». Las carencias sentidas de los quichuas canelos frente a la miseria ontológicaen_US
dc.title.alternative«Poverty that comes and is seen». The shortage felt by Kichwa-Canelos facing the ontological miseryen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.18080


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