Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.contributor.authorVallejo Ruiz, Mónica
dc.contributor.authorBotías Pelegrín, Francisco
dc.date.accessioned2011-09-13T09:45:04Z
dc.date.available2011-09-13T09:45:04Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17522
dc.description.abstractEste trabajo pretende contribuir a la reflexión existente en torno al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, concretamente en el ámbito de la orientación y asesoramiento dentro del sistema educativo. En una primera parte, se desarrollan algunas ideas fundamentales acerca de la función del asesoramiento educativo, subrayando sus dimensiones, ámbitos de actuación y orientaciones. Además se presentan algunas propuestas realizadas por diferentes autores sobre el tema de las competencias en el ámbito del asesoramiento. En la segunda parte del trabajo, proponemos un marco teórico que pretende contribuir a la problemática existente en torno a las competencias profesionales, con la intención de complementar las ideas existentes en torno al diseño y desarrollo de la formación de estos profesionales desde la perspectiva del modelo de proceso.en_US
dc.description.abstractIn the context of the European Higher Education Area, the article deals with the consulting role in the educational systems. In the first part, some of the fundamental ideas and proposals on educational consulting are developed underlining some of its dimensions, action contexts and approaches in the field. Particularly different examples of consulting professional competencies are described and critically valued. In the second part, a hypothetical framework inspired in and amplifying the DeSeCo approach is discussed with the aim of exploring its potential for the educational consulting design and the development in progress, advocating for a process design model.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev121ART2;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramiento educativoen_US
dc.subjectCompetencias profesionalesen_US
dc.subjectDiseño y desarrollo de planes de estudioen_US
dc.subjectDiseño de procesoen_US
dc.subjectEducational consultingen_US
dc.subjectProfessional competenciesen_US
dc.subjectCurriculum design and developmenten_US
dc.subjectProcess design modelen_US
dc.titleEl asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?en_US
dc.title.alternativeThe advice in education: Could the professional competitions be a positive contribution?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License