Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez López, Maite
dc.contributor.authorLearreta Ramos, Begoña
dc.contributor.authorBielsa Ramos, Rosa
dc.date.accessioned2011-09-13T07:53:17Z
dc.date.available2011-09-13T07:53:17Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17514
dc.description.abstractEn este artículo exponemos parte de la experiencia que ha supuesto para el profesorado de primero de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) la inmersión en el “Sistema de créditos de acumulación y transferencia” (ECTS) que propone el “Espacio Europeo de Educación Superior” (EEES), bajo una perspectiva de coordinación del profesorado durante el curso 2005-06. La investigación-acción ha sido el marco en el que se ha circunscrito este trabajo, asumiendo un enfoque cualitativo de investigación. El trabajo desarrollado nos pone en situación de poder valorar los efectos del cambio, las dificultades, las satisfacciones, los logros, las frustraciones, las verdaderas evidencias de las resistencias al cambio, las reflexiones que han acompañado en todo momento al equipo docente; así como las ventajas e inconvenientes de esta experiencia que ha supuesto un gran enriquecimiento personal y profesional. Estas circunstancias nos han proporcionado un acercamiento a lo que podría llegar a ser el EEES próximamente, ofreciéndonos un criterio propio que hemos generado individualmente a partir de un trabajo colegiado y que consideramos puede resultar de gran interés para todos aquellos implicados e interesados en este proceso de cambio.en_US
dc.description.abstractIn this article we expose part of what the experience of immersing in the “European Credits Transfer System” (ESCT) proposed in the “European Space of Higher Education” (ESSE) has meant for the School of Physical Activity and Sports Sciences (CAFYD) of Universidad Europea de Madrid (UEM) first year teaching staff, under a perspective of this body coordination during 2005-06. Action- research has been the methodology for this work, inside qualitative investigation. Developed work has let us be able to value the effects of the change, the difficulties, the satisfactions, the profits, the frustrations, the true evidences of the resistance to the change, the staff added constant reflections; as well as advantages and disadvantages of the experience, always meaning a great personal and professional enrichment. These circumstances have provided us an approach to what EEES is going to be very soon, bringing us our own criterion, generated individually from a team work and that we consider can be of great interest for all those implied and interested in this process of change.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART9.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación en_US
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)en_US
dc.subjectReforma educativaen_US
dc.subjectConvergencia europeaen_US
dc.subjectInvestigación-acciónen_US
dc.subjectEducation en_US
dc.subjectEuropean Space of Higher Education (ESHE)en_US
dc.subjectEducational reformen_US
dc.subjectEuropean convergenceen_US
dc.subjectAction researchen_US
dc.titlePercepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervenciónen_US
dc.title.alternativePerception of the teaching staff before a new educative model of interventionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License