Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlández Ángel, Julia
dc.contributor.authorFernández García, Emilia
dc.contributor.authorSierra Zamorano, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2011-09-12T10:35:30Z
dc.date.available2011-09-12T10:35:30Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17510
dc.description.abstractEste artículo recoge parte de los resultados de una investigación más amplia relacionada con el estudio de los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes. En el presente trabajo, se identifica, a partir de un análisis cualitativo, la percepción que poseen los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los estereotipos más tradicionalmente relacionados con la actividad física y el deporte así como de sus manifestaciones en el entorno de la escuela, empleándose para ello el grupo de discusión como técnica de investigación. Entre los resultados obtenidos destacamos: la representación de que determinadas actividades físico-deportivas continúan siendo específicas de género; la percepción de que los chicos hacen más cantidad de actividad física fundamentalmente por cuestiones de mayor competencia motriz; la percepción de desigualdades de género en las clases de Educación Física principalmente en relación con los contenidos del programa que se imparte; y la mayor manifestación y consistencia de los estereotipos en las zonas rurales que en las zonas urbanasen_US
dc.description.abstractThis article gathers part of the results of an ampler investigation related to the study of the gender stereotypes regarding physical activity and sport in the teaching institutions. In the work, a qualitative analysis is being used to identify the representation that students of primary and secondary education have with two big dimensions: the perception of stereotypes and the manifestation of those stereotypes at school. The investigation technique used was the group discussion. Between the obtained results we emphasize: the representation of certain physical-sport activities are still being specific to a certain gender. The perception that boys make more physical exercise, basically for competitive reasons, the perception of inequalities in classes of physical education, in relation to the content of the program that is being taught; and stronger manifestation of the stereotypes in rural regions than in urban areas.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART5.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActividad físicaen_US
dc.subjectEstereotiposen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectPhysical activityen_US
dc.subjectStereotypeen_US
dc.subjectGenderen_US
dc.subjectPrimary Schoolen_US
dc.subjectDeporte
dc.subjectSport
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectSecondary education
dc.titleEstereotipos de género, actividad física y escuela: la perspectiva del alumnadoen_US
dc.title.alternativeGender stereotypes, physical activity and school: The perspective of the studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License