Show simple item record

dc.contributor.authorViciana Ramírez, Jesús 
dc.contributor.authorSalinas Martínez, Francisco
dc.contributor.authorCocca, Armando
dc.date.accessioned2011-09-12T10:04:05Z
dc.date.available2011-09-12T10:04:05Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17509
dc.description.abstractEl estudio trata de comparar, a través de un análisis de contenido de frecuencias de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la LOGSE y la nueva LOE en la etapa de Secundaria. Analizamos los objetivos generales del área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios.en_US
dc.description.abstractThis study compares, through a frequency of categories inductive content analysis, the Secondary National Based Curriculum of LOGSE and LOE laws. We analysed the general objectives of Physical Education and the main issues were the two documents are centred. So we can deduce the main social and politicians changes occurred in this reform process. We tried to clarify these legislatives changes through this interpretative analysis methodology. Thus we will be able to guide teachers toward their teaching in Physical Education in the future and make them reflect critically about this process.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART4.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCambio curricular en_US
dc.subjectAnálisis de contenido en_US
dc.subjectSecundariaen_US
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectCurricular changesen_US
dc.subjectContent analysisen_US
dc.subjectSecondaryen_US
dc.subjectPhysical educationen_US
dc.titleAnálisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundariaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of comparative content of the first level curricular of physical education in secondaryen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License