Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPenalva Buitrago, José
dc.date.accessioned2011-09-12T09:19:36Z
dc.date.available2011-09-12T09:19:36Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17505
dc.description.abstractEste artículo es un trabajo de investigación que somete a un análisis crítico la teoría del currículum escolar definido desde la flexibilidad y la apertura, prestando especial interés a nuestro sistema educativo. El artículo revisa, en un primer momento, las principales teorías en las que se inspira este modelo curricular, y, a continuación, analiza sus aspectos semánticos, epistemológicos, ontológicos y antropológicos, mostrando sus consecuencias educativas.en_US
dc.description.abstractThis article is a research which analyses critically the theory of school curriculum defined from the flexibility and the opening feature. It pays attention to Spanish Educational System. First, the article revises the main theories that influence that School Curriculum. It shows his repercussion in the curriculum knowledge concept –social construction notion– and in the learning process –participative dialogue–. Second, the analysis focuses on semantics, epistemologies, ontological, anthropological aspects, and shows the educational consequences.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113COL2.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCurrículum escolaren_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectSignificatividaden_US
dc.subjectConstrucción del conocimientoen_US
dc.subjectEpistemología del currículumen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectConstructivismen_US
dc.subjectComprehensiveen_US
dc.subjectConstruction of knowledgeen_US
dc.subjectEpistemological aspects of curriculumen_US
dc.titleAnálisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativasen_US
dc.title.alternativeAnalysis of epistemology aspects of flexible and open curriculum. Educational consequencesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License