Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel
dc.date.accessioned2011-09-12T07:00:37Z
dc.date.available2011-09-12T07:00:37Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17480
dc.description.abstractLos objetivos del estudio examinan el grado de percepción de preparación que tiene el profesorado para integrar las TIC como instrumentos de apoyo para los alumnos con discapacidad así como averiguar si creen que los centros disponen de los recursos tecnológicos adecuados para esta integración. Participaron 116 docentes de diferentes etapas formativas de tres centros educativos de Alicante. Diseñamos un cuestionario dedicado a examinar si se sienten preparados para ayudar al alumno en el uso de las TIC. Los resultados indicaron que el profesorado se siente bastante preparado para atender al alumnado con discapacidad en general. Sin embargo, encontramos diferencias en la percepción de preparación para integrar las TIC para enseñarles adecuadamente en función de la etapa formativa y en su experiencia como docente. Los resultados sugieren que, la falta de preparación es el factor principal que influye en el uso de las TIC y el apoyo a estudiantes con discapacidad, por tanto, la motivación y la formación docente son aspectos esenciales para lograr la plena integración de estudiantes con discapacidad.en_US
dc.description.abstractThe objectives of the study examined the perceived degree of preparation that teachers have to integrate ICT as tools to support students with disabilities and find out if they believe that schools have the technological resources materials suitable for this integration. A total of 116 teachers from various stages of three centers in Alicante participated in the study. We designed a questionnaire to examine whether they feel prepared to help students in the use of ICT. The results indicated that teachers feel quite prepared to assist students with disabilities. However, we found differences in the level of perceived competence to integrate ICT in education based on the formative stage and teaching experience. The results suggest that the lack of preparation is the main factor influencing the use of ICT to support students with disabilities, therefore, motivation, and teacher training are essential to achieve full integration of disabled students.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152COL7.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstudiantes con discapacidaden_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectFormación del profesoradoen_US
dc.subjectStudents with disabilitiesen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectIntegrationen_US
dc.subjectTeacher educationen_US
dc.titlePercepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidaden_US
dc.title.alternativePerception of teachers on their training in the use of ICT as a support tool for integrating students with disabilitiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License