Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Cerezo, Cipriano
dc.date.accessioned2011-09-09T09:54:03Z
dc.date.available2011-09-09T09:54:03Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17461
dc.description.abstractLa Educación Física, como objeto cultural que se transmite en la escuela, puede desempeñar un papel importante dentro del currículo escolar en la contribución a la educación integral de las personas. Si tenemos en cuenta que en torno a las materias curriculares se ha conformado una actividad científica, igualmente sobre la Educación Física, se establece un marco ideológico y de investigación que estudia su práctica escolar a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje institucionalizados, su currículo y la formación y desarrollo profesional del profesorado. La Didáctica de la Educación Física sería la que se encargaría de la investigación didáctica en este campo El presente artículo pretende delimitar el campo de investigación didáctica, considerando el carácter epistémico del área de Educación Física que se ha ido consolidando como ámbito académico y de investigación con la intención de indagar y mejorar el conocimiento didáctico y la práctica profesional. Mediante un análisis documental de la literatura específica sobre didácticas específicas y sobre la que hace referencia a la Didáctica de la Educación Física, nos ha permitido fundamentar esta Área de Conocimiento, hacer una aproximación al establecimiento de su campo científico, exponiendo los propósitos de investigación y los trabajos más representativos que se han desarrollado en las diferentes universidades españolas.en_US
dc.description.abstractPhysical education, as a cultural object transmitted in the school, could play an important role within the school curriculum as it contributes to fully integrate people. Being aware that around curricular subjects have been conformed a scientific activity, in similar terms with Physical Education it is possible to build an ideological and research framework which studies its school practice through teaching and learning processes, its curriculum, and the training and professional development of the teaching staff. Physical education didactics will be the one responsible for the didactic research in this field. This article frames the field of didactic research, considering the epistemological character of Physical Education area that has been consolidating as an academic and research field with the aim of improving the didactic knowledge and professional practice. Through an analysis of the literature on specific didactics and the literature related to Physical Education didactics, we have been able to argue this field of knowledge, establish its scientific field, presenting the research objectives and the more relevant works carried out in the different Spanish universities.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART1.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectDidáctica en_US
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.subjectPhysical educationen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.subjectEducational researchen_US
dc.titleDelimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científicaen_US
dc.title.alternativeDelimitation of the didactic field of the Physical Education and of their scientific activityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License