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dc.contributor.authorRamo Garzarán, Rosario Marta
dc.date.accessioned2011-09-08T09:26:10Z
dc.date.available2011-09-08T09:26:10Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17436
dc.description.abstractEl actual concepto de Derecho a la Educación como Educación para Todos, está vinculado al desarrollo social, económico, político y cultural de los países en desarrollo y especialmente al de sus contextos rurales. Desde este enfoque, este estudio analiza la efectividad de algunas políticas educativas llevadas a cabo en las dos últimas décadas en el Salvador, EDUCO. Estas decisiones políticas en materia educativa han tenido como objetivo la protección, promoción y realización progresiva del citado derecho en el ámbito rural y en el nuevo concepto de ruralidad. También el concepto de ruralidad no se puede aislar del sentido del espacio Rural Latinoamericano, que, aunque sigue dando sentido a un estilo de vida y constituye un patrimonio territorial imprescindible, se caracteriza por la marginalidad, el olvido de la cultura rural y la falta de oportunidades.en_US
dc.description.abstractThe political and cultural development of developing countries and especially to their rural contexts. Since this approach, there is a study on the effectiveness of some educational policies carried out in the last twenty years in El Salvador, EDUCO. These policy decisions in education have had a goal in the protection, promotion and progressive realization of that right in the rural area and the new concept of rurality. The concept of rurality we can not isolate the sense of Latin American Rural area, which, while is still making sense of a lifestyle and is an essential territorial heritage. It is characterized by marginalization, neglect of the rural culture, lack of opportunities.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART6.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDerecho a la educación en_US
dc.subjectAutonomíaen_US
dc.subjectParticipaciónen_US
dc.subjectRuralidaden_US
dc.subjectEducación rural en_US
dc.subjectRight to educatioen_US
dc.subjectAutonomyen_US
dc.subjectParticipationen_US
dc.subjectRuralityen_US
dc.subjectRural educationen_US
dc.titleEl nuevo espacio rural en El Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitariaen_US
dc.title.alternativeThe new rural area in El Salvador. Analysis of an educational program for community participationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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