Mostrar el registro sencillo del ítem
El nuevo espacio rural en El Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria
dc.contributor.author | Ramo Garzarán, Rosario Marta | |
dc.date.accessioned | 2011-09-08T09:26:10Z | |
dc.date.available | 2011-09-08T09:26:10Z | |
dc.date.issued | 2011-09-08 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17436 | |
dc.description.abstract | El actual concepto de Derecho a la Educación como Educación para Todos, está vinculado al desarrollo social, económico, político y cultural de los países en desarrollo y especialmente al de sus contextos rurales. Desde este enfoque, este estudio analiza la efectividad de algunas políticas educativas llevadas a cabo en las dos últimas décadas en el Salvador, EDUCO. Estas decisiones políticas en materia educativa han tenido como objetivo la protección, promoción y realización progresiva del citado derecho en el ámbito rural y en el nuevo concepto de ruralidad. También el concepto de ruralidad no se puede aislar del sentido del espacio Rural Latinoamericano, que, aunque sigue dando sentido a un estilo de vida y constituye un patrimonio territorial imprescindible, se caracteriza por la marginalidad, el olvido de la cultura rural y la falta de oportunidades. | en_US |
dc.description.abstract | The political and cultural development of developing countries and especially to their rural contexts. Since this approach, there is a study on the effectiveness of some educational policies carried out in the last twenty years in El Salvador, EDUCO. These policy decisions in education have had a goal in the protection, promotion and progressive realization of that right in the rural area and the new concept of rurality. The concept of rurality we can not isolate the sense of Latin American Rural area, which, while is still making sense of a lifestyle and is an essential territorial heritage. It is characterized by marginalization, neglect of the rural culture, lack of opportunities. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev152ART6.;152 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Derecho a la educación | en_US |
dc.subject | Autonomía | en_US |
dc.subject | Participación | en_US |
dc.subject | Ruralidad | en_US |
dc.subject | Educación rural | en_US |
dc.subject | Right to educatio | en_US |
dc.subject | Autonomy | en_US |
dc.subject | Participation | en_US |
dc.subject | Rurality | en_US |
dc.subject | Rural education | en_US |
dc.title | El nuevo espacio rural en El Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria | en_US |
dc.title.alternative | The new rural area in El Salvador. Analysis of an educational program for community participation | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |