Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustos Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned2011-09-08T07:48:09Z
dc.date.available2011-09-08T07:48:09Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17427
dc.description.abstractEn el trabajo se analiza la perspectiva internacional sobre investigación en escuela, enseñanza y/o educación en el medio rural. Para ello, se ha procedido a la indagación en la literatura científica de revistas de impacto y bases de datos en las que se hace referencia a trabajos que abordan estudios científicos y revisiones temáticas. También se aportan datos y reflexiones sobre la investigación en España a través de las tesis doctorales de los últimos treinta años. Sobre las posibilidades que existen para que el espacio de la investigación sobre escuela rural se consolide con suficientes trabajos y de calidad deseable, el trabajo dialoga con las teorías elaboradas desde diferentes contextos. Debido a la consideración de que mayoritariamente la investigación ha sido llevada a cabo «desde fuera» de los centros educativos, la propuesta de la investigación-acción se muestra como alternativa desde las propias escuelas para el enriquecimiento profesional y formativo al alcance del profesorado de los centros rurales.en_US
dc.description.abstractThe paper analyzes the international perspective as a reference on research in school, teaching and / or education in rural areas. To do this, we proceeded to the inquiry into the scientific literature of influential journals and databases in which reference is made to papers addressing scientific studies and thematic reviews. It also provides data and reflections on research in Spain through the doctoral theses of the last thirty years. On the possibilities for space research to consolidate rural school with enough quality jobs and desirable, the work speaks to the theories developed from different contexts. Due to the consideration that the majority of research has been carried out "from outside" of schools, the proposed action research as an alternative is shown from the schools for professional enrichment and training available to the teachers in rural schools.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART10.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInvestigación en_US
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectProfesoradoen_US
dc.subjectAlumnadoen_US
dc.subjectResearch en_US
dc.subjectRural educationen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectTeachers en_US
dc.subjectStudents en_US
dc.titleInvestigación y escuela rural: ¿irreconciliables?en_US
dc.title.alternativeResearch and rural education: Are they irreconcilable?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License