Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiago
dc.contributor.authorMoreno Olmedilla, Juan Manuel
dc.date.accessioned2011-09-07T09:22:44Z
dc.date.available2011-09-07T09:22:44Z
dc.date.issued2011-09-07
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17417
dc.description.abstractLa investigación que se presenta en este artículo persigue construir conocimiento sobre cómo se percibe, se trata, se transforma y evoluciona el capital cultural adquirido por los asesores en los Centros de Profesorado una vez que éstos regresan a sus destinos en los centros de primaria y secundaria. Nuestro trabajo se construyó sobre el extenso relato de doce ex – asesores de CEP acerca de sus concepciones, creencias y visiones sobre cinco grandes temas: educación/enseñanza, escuela como organización, Administración educativa, relaciones con los colegas en el centro, y las relaciones con los alumnos y sus familias. Se trataba de constatar si, en efecto, podíamos hablar o no de un capital cultural adquirido en el CEP, y en qué medida esa acumulación de aprendizaje y experiencia había hecho evolucionar e incluso cambiar de modo sustancial las posiciones y concepciones de nuestros sujetos sobre la enseñanza y lo escolar.en_US
dc.description.abstractThe research project that is partially presented in this paper sought to increase our knowledge about the ways in which the cultural capital gained by agents of external support to schools in Teachers’ Centers (CEP) is perceived, dealt with and transformed once they go back to their teaching duties in primary and secondary schools. Field work consisted of in-depth interviews to twelve ex – agents of external support, covering their auto-biographical experience, beliefs, views and conceptions on five broad issues: education/teaching, school as an organization, educational administration, relationship with fellow teachers in schools, and relationships with students and parents. The aim was to ascertain if it was in fact warranted to talk about a cultural capital acquired in Teachers’ Centers (CEP), and to what extent such stock of learning and experience had shaped or even radically change the views and beliefs held by the participating subjects.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev102ART6.;102
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCapital culturalen_US
dc.subjectConocimiento profesionalen_US
dc.subjectCreenciasen_US
dc.subjectAsesoríaen_US
dc.subjectServicios de apoyoen_US
dc.subjectCultural capitalen_US
dc.subjectProfessional knowledgeen_US
dc.subjectBroaden_US
dc.subjectAdviceen_US
dc.subjectSupport servicesen_US
dc.titleLa vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex-asesores de CEP sobre “escuela y educación” desde su regreso a la escuelaen_US
dc.title.alternativeThe return of the prodigal son: Beliefs and opinions of Teacher Centers’ ex-advisors about education and schooling upon their return to schoolsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License